lunes, 2 de marzo de 2009

Y si no puedo volver a los seis.....que tal a los 16

Y si no puedo volver a los 6

Probemos …….a los 16

A la casona de Devoto con sus  habitaciones grandes, techos altos, todas al exterior. Con plantas, pasto , flores. La larga entrada de coche…..La piscina a la que le decíamos pileta,  en el fondo… El quincho , la parrilla. Los asados en familia los domingos Las tardes de pileta con todos los amigos.  

Los fines de semana , baile con con compañeros hasta la madrugada , los chicos las bebidas ( cocacolas por supuesto , alguna cerveza a escondidas) , las chicas las tortas y los sandwiches…

Al secundario , aburrido , divertido , anodino , salvaje y feroz , que me dejó profesores y  compañeros de los que ni siquiera  me acuerdo  el nombre , un amigo que hace tiempo que no veo , una profesión que gracias a diós hace tiempo que no ejerzo y una novia para siempre.

A los largos paseos en moto, con Horacio , que se  hizo montonero y desapareció

A aprender a manejar con el coche de mi viejo , lleno de chicos gritando a la gente por la calle y chocarlo , y escuchar a mi viejo que puteaba , lo arreglaba y  me lo prestaba de nuevo….

A la banda , a la que le decíamos “conjunto”, con mi hermano que nunca estudió música  “de   en serio”  y que  era más músico que  todos los que lo rodeaban…

A Jorge que se hizo una guitarra electrica porque los padres no se la compraban , pero que nunca aprendió a tocar…

A  la  primera novia , el primer beso (robado al azar como en la canción  )

A tirarle con la .22 a las botellitas de cocacola , luego a las chapitas de cocacola y por último a fósforos clavados en una maderita, y a todo lo que se pusiera por delante.. ( A ambos lados de mi casa vivían milicos de carrera , así que el mayor “problema” que podríamos tener es que sus hijos se asomaran y pidieran permiso para sumarse al tiroteo…..)

A  poner al gato sobre una tabla en  la pileta para ver como Hipótesis: “tambien los gatos saben nadar”, pero también para   comprobar  que  “a  los gatos no les gusta el agua….“

A los inviernos que pasaban tibios junto al hogar , leyendo algún libro del “Club del Libro del Mes..”  …mirando la tele , escuchando música y de vez en cuando , estudiando para levantar alguna materia rebelde. De los inviernos tengo poca memoria , quizá será por eso que dejé pasar muchos inviernos , pero no me acuerdo, invierno era escuela , barcito , estufa , tele , ir a bailar los fines de semana y muchos libros (90 % cuentos y novelas y 10% de estudio si no exagero…).

En cambio de los veranos ……Si. Pileta en Buenos Aires , playa de diciembre a marzo , amigos , bailar a la luz de las estrellas , fumar tirado en los médanos , mirando el reflejo de las olas.

Ir a ver el amanecer al Rio…,cuando me quedaba “castigado” en Buenos Aires, por haberme  ”llevado materias  a marzo” ,me pasaba  largos días “estudiando” con Liliana , la hija de mi profesora de piano . Nos íbamos en  moto al  “Ancla de Olivos” a las piletas y parrillas , siesta en la “carpa”  y … , luego a casa hasta bien entrada la noche, la “chica”que trabajaba en casa  preparaba algo de comer  , comíamos todos juntos tirados en los sillones….Panchos , patys , cocacolas , papitas fritas, con las manos , bien de chanchos y nos limpiábamos con la ropa , del otro….y nos moríamos de risa….

Siempre caía alguno más y entonces era una fiesta , en realidad siempre era una fiesta…..

Al anochecer , nos tirábamos todos a la pileta en un revoltijo enloquecedor……Ahí se sumaban Jorge y su hermanita Martita , mis vecinos , saltando la pared medianera , caían directamente al agua…..

Lo milagroso es que en marzo , encima aprobaba las materias que me había “llevado” por lo que mi vieja persistía en la sana costumbre de “castigarme” dejándome en casa en enero…… jeh! Y encima me dejaba a  “la chica” que limpiaba , lavaba , cocinaba , participaba en “todas las actividades” ….y hasta me traía el desayuno a la cama.

¡Cómo no voy a querer volver…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario