lunes, 2 de marzo de 2009

Volver a los seis , pero...

A quien corresponda

Por medio de la presente presento mi renuncia irrevocable a ser adulto.
He decidido aceptar la responsabilidad de tener 6 años nuevamente:

 

Quisiera volver a la escuela con mi guardapolvo blanco ,con tablas,  almidonado , duro como una tabla Pero ya no se usa el almidón , estamos en una civilización de wash and wear.

Quisiera que  mi  perro Duque ,  me espere a la salida….Pero  a Duque lo pisó un coche…

Quisiera emocionarme al saludar a la bandera y cantar Aurora…Pero ya no se canta…

Quisiera “tomar Distancia” en la fila de los varones….Pero Distancia , es considerado antipedagógico….

Quisiera cantar la Marcha de San Lorenzo cambiando la letra

            Febo Asooooma

Punto y cooooma

Las chancletas de mi abuela son de gooooma

Y las miiiiias

Son de acerooooo

Para darle mas trabajo al zapateroooo

                                   Pero quién se acuerda de San Lorenzo o de San Martín…

Quisiera volver a mi casa a comer las milanesas de mi vieja, pero tengo gastritis…

Quisiera hacer los deberes en la mesa de la cocina, pero cambiamos la mesa por un pasaplatos…

Quisiera tomar la leche mirando a Piluso, Pero Piluso se tiró por la ventana y se murió…

Quisiera ir a  jugar al pasaje de mi casa de Floresta , por donde nunca pasa ningún auto…Pero  desde que asfaltaron  es tan peligroso como la 9 de Julio.

Quisiera que la puerta de calle nunca esté cerrada con llave…Si no fuera porque  estamos plagados de ladrones que de paso te asesinan.

Quisiera ir al Kiosco de la esquina  a pedir golosinas y que luego mi papá  las pague, pero mi papá se jubiló y ahora no tiene ni para pagar SUS gastos del kiosko.

Quisiera mirar  dibujitos del pájaro loco en la tele, pero lo ùnico que pasan son horribles dibujos japoneses , estúpidos , y violentos…

Quisiera esperar a mi viejo , llegar del trabajo , siempre con alguna sorpresa…Pero desde que se jubiló ya no hay sorpresas

Quisiera ir a hacer los mandados al almacén de la esquina. Pero el almacén se fundió cuando pusieron  el Carrefour a 10 cuadras…y el almacenero ya no está…luego de ver desaparecer su esfuerzo de toda la vida , una mañana se tomó el veneno para las ratas…

Quisiera estar engripado en la camita y que me cuiden como si tuviera algo gravísimo… Y en cambio tuve  algo gravísimo  y  bueno , por lomenos aquí estamos….

Quisiera ver a mi vieja limpiando lo limpio , barrer la vereda y charlar con las vecinas…Pero con los años , casi no sale de su sillón

Quisiera que mi abuela me cuente viejos cuentos aprendidos en Rusia, Pero sería un milagro que resucitara…

Quisiera espiar a mi abuelo muy serio , arreglando zapatos, pero también se necesitaría otro milagro.

Quisiera pelear con mi hermano , porque lo quiero…Pero con los años ya ni nos peleamos.

Quisiera jugar con mi primo hermano , que se enfermó y ya no lo veo más….Es más , creo que es por mi propia indiferencia…o para no sufrir viéndolo tirado en una cama como si tuviera  1000 años…

Quisiera maltratar a mi hermanita usándola como control remoto de la tele….Pero hace años que ya no me hace caso , a lo sumo puede tirarme el control por la cabeza.

Quisiera las largas tardes en el Cine Febo con mamá , mis hermanos y mis primos….y montañas de golosinas. Pero el Cine cerró y pusieron  una iglesia electronica donde le sacan la guita a los boludos creyentes que van a escuchar a pastores “brasileños!”

Quisiera comer pizza de parado  a la salida. Pero la pizzería ahora es un garage…..

Quisiera volver a la Colonia de Vacaciones. Pero hace añares que solamente me aceptarían como  celador…..

Quisiera pasarme los veranos en la playa haciéndome “milanesa” de arena y rodar por los médanos, y quemarme como un camarón , y andar a caballo y comer asado y caer  en coma cuatro  por la noche acunado por la brisa  del mar….Pero , no puedo tomar sol porque tengo melanoma, no puedo tirarme al mar por los problemas cardíacos, no puedo andar a caballo porque tengo escoliosis y un sobrepeso que deterioraría al propio caballo, el asado , con 350 de colesterol , tengo que pensarlo dos veces…..

Quisiera volver a ver a mis queridos compañeros, a Diaz , tan peticito al que siempre decíamos “enano” , que se mudó a la provincia;  a Luna , tan callado , que se murió de la polio….A Santillán , “el más macho” nuestro lider , que después del colegio vendía diarios….A mis vecinos , El Chicho y el Humberto , herreros y mecánicos , hijos de la tana Aurora, con su eterno luto…A la Mirta y la Betty y jugar  al inocente “doctor”  o a la “casita”……Pero desgraciadamente  cuando me mudé a los 13 no los vi más….

Quisiera espiar a Lidia , cuando se besa con el novio en la puerta de la casa….Pero hoy me acusarían por voiyeur o por acoso…

Quisiera jugar al carnaval y  una “salvaje” guerra de bombitas de agua de vereda a vereda , y el Corso  de la esquina y mi disfraz de pirata…Pero creo que me vería muy ridículo

Quisiera las “Fogaratas” de San Pedro  y San Pablo , pero ahora está prohibido.

Quisiera el circo en el baldío  y la Kermesse de la Iglesia en la placita…Pero ya no hay

Quisiera escuchar  hablar con respeto del Doctor , de la Maestra porque “saben”más que uno.Pero ahora “ahora , cualquiera es un doctor , cualquiera es un señor  

Quisiera que el vigilante de la esquina  me mire cuando cruzo la calle. Pero me pide documentos o me lleva en averiguación de antecedentes….

Quisiera mi bici , mis patines, los autitos , las bolitas

Quisiera ir a mirar “pasar los trenes…“ largas filas de vagones grises que ya no están…

Quisiera reunir a toda mi familia para mi cumpleaños…..Pero sería pedir un tercer milagro.

Quisiera la mesa grande de los domingos , mis padres, mis hermanos , mis primos , mis tías , mis abuelos.Un cuarto milagro quizá…?

Quisiera vivir mis alegres e inconscientes seis años ignorando que existen las miserias de la vida , de la economía , de la política , la enfermedad, la muerte….

Quisiera recuperar las cosas sencillas  de todos los días

Quisiera irme a dormir sin pensar en  mañana….Pero mañana tengo que ir a trabajar , tengo que cubrir el banco , tengo , tengo…..En realidad no tengo ……solo tengo que…

Quisiera , en fin , que me devuelvan mi infancia , mi inocencia ,  mi esperanza , y mi país….

Pero                “la juventud        se fue…”

                        “mi infancia           ya no está”

                        “ mejor dejar tirados mis recuerdos , mi pasado”

                        “y el abrigo de percal…..”

                                                           “chan chan..!”

(No se a que mierda viene el percal pero estaba en el tango , …..)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario