sábado, 7 de marzo de 2009

Como dicen los japoneses , el hombre es lo que hace...

Como dicen los japoneses , el hombre es lo que hace...


Pepe, herrero....José... carpintero.... Pedro ...médico...

y todos ostentan con orgullo la posesión  más preciada de un hombre, su oficio o profesión.

Somos lo que hacemos. 







Con espanto comentan las vecinas "Hay Profesionales que manejan taxis o realizan tareas y servicios para los que supuestamente estarían   sobrecalificados" , pero de última , esto es realmente importante?


Lo que realmente importa es poder decir 
Soy taxista, me gusta lo que hago, quiero ser el mejor taxista que pueda.y cuando vuelvo a casa después de un largo y duro día de trabajo , estoy cansado , pero tengo la satisfacción de haber realizado la tarea que elegí, de la mejor manera q
ue pude.  No veo la hora de comenzar mañana  nuevamente con mi trabajo.

En cambio vemos gentes que constantemente se quejan y que consideran que no se aprecian sus cualidades o despotrican diciendo que están capacitados para un puesto mejor y que no se lo valora...
Personas que ocupan aburridos cargos de oficina o empleos públicos por el solo hecho de que es lo único que consiguieron  o que les consiguieron por amistad o por lástima y solo por eso se quedan allí vegetando durante años y años ganando una miseria  hasta que les llega la jubilación que tampoco les alcanza para nada.
Se quejan de la miserable jubilación pero pasaron toda su vida como la cigarra, soñand grandezas y gastando lo que nunca tuvieron , de trabajo en trabajo, pero sin tener realmente un objetivo claro, nunca fueron dueños de su techo porque era más fácil alquilar que comprometerse con una cuota por 30 años.. Van cayendo y cayendo y, si no tuvieron la suerte de que los viejos tanos o gallegos les dejaran de herencia una casa, van derecho a la villa.   Y hoy en día , sin planes de vivienda , sin créditos , de la villa no se sale. Viviendo en la villa, las referencias fallan y tampoco se accede a la mayoría de los trabajos y se cierra el círculo vicioso.
Hay una pregunta que debemos hacernos todos los
 días...
Qué hice hoy por mi mismo, por mejorar y por mejorarme , por mejorar mis relaciones con mis seres queridos , los que me rodean.
Vuelvo a la valoración. 
No se los valora?? o ellos no hicieron nada para hacerse valorar.
Un experimentado jefe me dijo una vez, si un empleado viene con el planteo de que él está para más, que el puesto que ocupa es poco para él y que no está conforme , lo invito gentilmente a que renuncie porque si no está ejerciendo un cargo de mayor jerarquía es porque sus jefes, y en especial yo mismo consideramos que no se lo merece.
Tengo la suerte de haber trabajado toda la vida pudiendo elegir tres cosas, el qué , el cómo y el dónde. y aseguro que no es tan difícil.Es realmente suerte o lo planeé y me lo gané con esfuerzo y perseverancia.
Ya se que van a salir  los progres de izquierda con sus paparruchadas de clases , de  entornos, de orígenes, que si naciste en cuna de oro.... y otras boludeces por el estilo. Por supuesto que todo ayuda , pero sin la determinación y las ganas , el resto solo es  plafond.

Es mucho menos difícil que hacer algo que no queremos, donde estamos incómodos y de la manera que se espera que lo hagamos aunque sea po
r mucha más plata a fin de mes.

Porque la retribución monetaria es importante, pero no es la única razón del trabajo.El trabajo es una ocupación natural del hombre. Llámese cazar , construir su vivienda o proveer para la manutención de su grupo es inherente a la naturaleza humana. y la retribución llegará junto con la satisfacción formando  y cerrando el círculo , pero virtuoso.

Hay personas que no necesitan trabajar para vivir, pero igualmente se buscan ocupaciones que simulan un trabajo....Si no, no existirían los hobbis .Que son trabajos voluntarios que hacemos 
con tanta dedicación y solamente por la satisfacción de hacer lo mejor.
Ahora veo cientos de jóvenes y no tan jóvenes aburridos, desencantados, sin trabajo sin ocupación , ni siquiera un hobby o trabajando de mala gana como si nos estuvieran haciendo un favor.
Empleaduchos de cuarta que detrás de un escritorio nos hacen difícil un trámite  que podría resolverse en un santiamén.


Empleadas de tienda que te ningunean y te miran con asco porque no te entra el tamaño smoll. a vos que como yo sos XL....


Ellas te maltratan porque se sienten tan poca cosa vendiendo bombachas cuando sus ilusiones  serían estar e
n Punta haciendo facha y que Pancho las descubra y las lleve a su chacra , a su cama y a lo más alto del modelaje...



Me da unas ganas locas de pincharles el globo y decirles que se dejen de joder porque esas  vanas ilusiones no son más que eso ...
porque a Pancho le sobran minitas mejores que vos...  
porque tenés más de 17 añitos y sos vieja para modelar... 
Porque sos flaca , pero no tenés el cuerpo perfecto , la cola paradísima y no calificarías ni para la portada de La Chacra.....
Así que mejor convertite en la mejor vendedora de bombachas y sé feliz porque  si no, las clientes rajan y tu puesto será cubierto a la brevedad por otra chica, más jóven y más simpática....

Me pasó ayer en Atalaya, la camarera levantó el pedido, gruñó, lo trajo , lo dejó sobre la mesa y se fué...no acomodó los platos, no preguntó si queríamos algo más.... nada....agarró y se fué.... Resultado.
Camarera 1 Propina 0

Consejo: si sos camarera, disfrutá, boluda, porque además de pasarla bien, los clientes te van a dejar mejores propinas....
Podría seguir y seguir por horas. pero esto no cambiaría nada  
Clientelismo, Planes , subsidios por no trabajar. Gente que vive de la  limosna pública, gente que busca comida en la basura. 
Gente que ya no busca más trabajo.....sólo se la pasan exhibiendose en patas y exigiendo "que le dean"  pero si les dan TRABAJO, salen rajando.
Cortan rutas y hacen piquetes pidiendo cosas.. que se ponga algo o que se saque algo , que se vaya  alguien o que venga alguien... ni siquiera saben qué es lo que piden , pero si  en vez de correrlos con palos los corremos con palas pueden morir de espanto no sea que tengan que laburar...!!
Se ha perdido el orgullo del trabajo y eso no se recupera  así nomás.
Se ha perdido la dedicación al trabajo y eso no se recupera así nomás..
Se ha perdido la cultura de la familia y el trabajo en familia y eso no se recupera en una generación.
Y lamentablemente , así , estamos todos , en el horno...
También ya lo se, alguno me va a pedir que de soluciones.....
Puede esperar sentado. 
Yo ya estoy amortizado, ya hice lo mío. 
Estoy más cerca del arpa que de la guitarra y veo desilusionado , las generaciones futuras  con una gran preocupación en un país que ha perdido el rumbo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario