lunes, 2 de marzo de 2009

Hay que invertir en los niños

Hay que invertir en los niños
(antes de que crezcan)

Con motivo de varios hechos recientes que han puesto sobre la mesa , la discusión sobre los chicos de la calle, han aparecido numerosos artículos escritos por autoridades en la materia, educadores, políticos , filósofos, opinando sobre el tema y dando cada cual sus opiniones para lograr la solución del problema.
Todos coincidieron en que se debe invertir y proveer todos los recursos necesarios para sacar a los niños de la calle. Terminar con la mendicidad, la venta callejera, y la prostitución infantil.
Por otro lado , se lleva a cabo el juicio oral y publico del Padre Grassi, conocido por todos por su faraónica obra Felices los Niños y por otras razones que no detallaré hasta que se expida la justicia argentina, que es lenta y ....... eso , lenta..Párrafo aparte para lo de oral y público... El juicio de Grassi es oral, será porque también se dilucida en él algunos comportamientos orales ...? no se, pero no es público pese a que la ley dice oral y público, por medio de una acordada que si se publica todo lo que se dice en el juicio podría afectar intereses superiores......y siendo un cura el juzgado , los interess superiores andá a saber hasta dónde llegan... no?
Pero para qué tanto juicio , si lo que se quiere es , de última , sacar a los chicos de la calle. Grassi lo hizo y bien.....Me parece excelente la idea de dejar trabajar al reverendo Grassi,llamar a Cavallo para que le done más terrenos y a Memem para que le otorgue más subvenciones estatales , para que saque a más miles de chicos de la calle . Es más , propongo importar de USA , a todos esos reverendos..." acusados "injustamente" de abuso deshonesto, que le están costando a la curia norteamericana ,miles de millones de dólares en indemnizaciones, para que cada uno ponga un " Felices los Curas" propio, invirtiendo en nuestro país una fracción de lo que pagan por indemnizaciones , y que alberguen a TODOS los chicos de la calle, sacándolos de la vista de los viandantes y automovilistas, a los que molestan limosneando , vendiendo estampitas o ensuciando los parabrisas, amén de los que salen de fierro a conseguir unos mangos para el Paco . Una vez institucionalizados TODOS los chicos callejeros, podríamos seguir con los demás malvivientes, por ejemplo como hizo el sheriff del Condado de Maricopa (ver nota completa en http://www.copslocales.com/entrevista-a-joe-arpaio-sheriff-del-condado-de-maricopa-vt3204.html) Pensemos además que los chicos de la calle de hoy , serán hombres y mujeres de la calle de mañana y lo que hoy es un peligro potencial para ellos y la sociedad, mañana será un verdadero problema , un "shpikes in tujes" (pinche en el culo) para todos los hombres y mujeres de bien que quieran seguir habitando el suelo de esta Argentina, país Generoso.Y sobre las falacias, rumores, dichos y hasta denuncias reales o ficticias que afectan a estos "Reverendos..." , No se puede manchar así nomás el nombre de curas e iglesias impunemente . Esperemos a que la Justicia (ciega, sorda y muda) se expida , algún día.....
Además , no se puede estar en misa y en la procesión .No se puede tener todo....algunas cosas hay que mirarlas con un cristal y otras , con otro... además , si un chico en situación de calle está expuesto a enfermedades, accidentes , malas influencias, y al peligro de ser abusado por muchos inadaptados, elijamos el mal menor, no es cierto ??? Apoyo , (con respeto, sin segundas intenciones, por las dudas )una moción para crear muchos centros de inserción y reinserción ( otro término que , usado aqui me suene raro ) para lograr que esas almitas de Dios ,tengan un techo digno , casa y comida, un refugio fresco en verano y cálido en el crudo invierno y una sólida formación educativa, moral y religiosa así como un entrenamiento y capacitación para ser en un futuro cercano, obreros, repositores, valet parking, y personal de servicio en casas de familia y en síntesis , personas útiles a nuestra Sociedad occidental y cristiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario