viernes, 6 de marzo de 2009

Otra de Veterinarios


Otra de Veterinarios
Es una cosa de locos. Salgo poquísimo, solamente lo necesario pero , será de Diós que cada vez que me asomo , me encuentro con gente rara....Otra vez me quedé sin alimento balanceado para mi perrita....¿estará comiendo demasiado ? ¿el alimento no es lo que era... y ahora le ponen aserrín en vez de pan rallado ? no se , la cuestion que no dura lo mismo... así que con espanto vi que se comía la ultima porción y me miraba con cara de refugiado de Biafra...de liberado de un campo de concentración ... abrumado por la culpa decidí salir, lo que ya es mucho debido a mi agorafobia, y cruzar la avenida San Martín , un logro porque es re ancha . En fin , caminé los 126 metros hasta la veterinaria, entré y me senté para recuperar el aliento, en una silla de paja que crujió desagradablemente. Delante mío estaban un chica con un perrito, un matrimonio con un cachorro de Mastín Napolitano.... y una vieja con una bolsa del supermercado chino.Por supuesto me dispuse a esperar....Hay que sacar número ? pregunté. Me miraron con lástima.....Pero fue rápido , la chica del perrito quería una pipeta ...La Pareja , vino a preguntar si era comun que el cachorro de mastín napolitano se comiera todo lo que encontraba a su paso , incluida las patas de las sillas del comedor......(pensé para mí , esperen que pese 100 kg y despues me cuentan...)Al fin le llegó el turno a la vieja, vestido negro con dibujitos raros. no se donde consiguen esos vestidos las viejas pero siempre se los ponen , es típico... zapatos deformados de taco gordo, zapatos de vieja....Medias gruesas, medio marron clarito, porque siempre las viejas se cagan de frío....Un pañuelo en la cabeza , saquito tejido, un gran monedero negro y la bolsa del supermercado chino de al lado...- Doctor...!! me parece que mi gatita se está por engripar...Comencé a reirme , pero el veterinario me miró con cara de pocos amigos y me contuve.A ver Sra. qué síntomas le nota a la gatita? eh?Tosió dos veces, anda como caída, sin ánimos, y está un poco afiebrada.Muy bien , le tomó la temperatura?No , pero cuando la agarro se siente como calentita...... afiebrada creo.Seguramente ((((vet. muy serio... tomandose la barbilla )))!!!Claro , es la época , es una peste....tráigala lo antes posible.Le vamos a dar la antigripal, unos antibióticos , y antiinflamatorios, por las dudas así como un descongestivo , de paso la desparasitamos y le renovamos la antirrábica, vió que hubo un caso de rabia gatuna..???!!! Siiii. como no.... voy hasta casa y vuelvo enseguida.... a que hora cierra ?No cerramos.Estamos 24 horas de guardia al servicio de la salud animal...Salió la vieja , casi corriendo a buscar a la gata y la chequera porque calculé que el chiste le iba a salir por lo menos 500 a 600 pesos....Después de comprar 5 kg de balanceado ,de oferta, pregunté como quien no quiere la cosa..... Era necesario todo eso que le recomendó a la Sra.?Muy serio, mirándome fijamente, me respondió.... Para mi, SI......murmurando por lo bajo, estamos a fin de mes..... vio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario