lunes, 2 de marzo de 2009

Guardiassss!!!!



Y aquí estoy escribiendo desde la celda de la comisaría de San Clemente.
En cana.. y no en Canas Vieiras o en Punta cana.... cana nomás.....
El juez de Dolores me encerró con la carátula de Violencia Familiar....
Si yo casi no salgo de casa qué tipo de violencia quiere que tenga ? le pregunté pero no entendió la ironía y me encerró , junto con otros criminales de alta peligrosidad, como el vendedor de churros que no pagó la cometa, dos pendejos que tenían media docena de porros (dealers, seguro) y dos mamados, uno del pueblo , conocido y otro turista que se meó en el monumento al milenio.
Cómo vine a parar a esta celda?
Por culpa de mi señora..
Es una mujer de mediana edad ( con esto no quiero decir que es de la edad media, porque no quiero que también me acusen de violencia psicológica) 
Ella no tiene , por así decirlo una excelente coordinación motriz. 

Pero esto no es algo nuevo sino que hace 25 kilos, digo años hacía casi lo mismo, con la diferencia de que la flexibilidad que le daba esa diferencia impedían que sus acciones tuvieran o tuviesen las consecuencias nefastas que sobrevinieron con el peso, perdón el paso de los años.

Consecutivamente , varios episodios se fueron concatenando para conformar un cuadro de situación por lo menos equívoco.

1.- En la playa una ola la revolcó y el bañero tuvo que sacarla , sin peligro, pero como la agarró fuertemente de los brazos , se le formaron unos feos moretones.

2- La perrita quiso subirsele a la falda, pero no tenía falda sino que estaba en malla por lo que le produjo unos feísimos rajuñones en las piernas, cerca de donde un perro la habia mordido la otra vez.

3.- Entrando apurada de la playa , porque se meaba, se llevó por delante un sillón con las consiguientes marcas en varias partes del cuerpo.

4- Consecuencias de un poco de artrosis, a veces camina arrastrando un poco la pierna.

5- Lavando los platos, se cortó con una cuchilla antes de que le pudiera avisar que no la tocara porque acababa de afilarla como yilet para cortar unas milanesas.(esto sumado a otras cortadas que se hace de vez en cuando...)

6- Podando las plantas se cortó , se rajuño y pinchó con lo rosales....

7.- Cuando se fue a acostar, tropezó, cayó sobre el borde de la cama , de ahí rodó al piso y se golpeó primero con la mesa de luz y luego con la pared quedando incrustada entre la cáma y esta última...(Costó pero la saqué....)

8.- Por último , como tiene la costumbre de ir al baño , medio dormida, apuradísima porque si no no llega, y de noche, con la luz apagada, se dio en medio de la frente con la puerta entreabierta del dormitorio cayendo aparatosamente , semidesvanecida por lo que llamé a la ambulancia por las dudas , a ver si le agarraba una conmoción o algo así.

La Dra.la revisó, no le encontró nada grave , pero me miraba a mi cada vez con más desconfianza.
Le hacía preguntas capciosas, como 
- y ésto cuándo le pasó, 
- y seguro que la rajuño el perro, 
- y cómo se clavó el cuchillo en la muñeca.....
- y está segura de que pegó contra la puerta ? 
- y esos moretones.....

Antes de que le pudiera ofrecer un café, llamó por el celular a la policía , gritando no se me acerque... Monstruo.... atrás....

Soy inocente, cosa nada rara aquí , en este lugar son todos inocentes.
Encima es viernes , mi abogada está de vacaciones, el juez no vuelve hasta el lunes o martes , la colchoneta donde estoy sentado me hace doler el trasero, la tele de la comisaría está enfocada para la entrada donde está el cabo de guardia, todo el mundo está mufado, de mal carácter, de mala onda... menos los mamados que siguen durmiendo. Pero todo tiene su lado bueno...yo , por naturaleza soy muy sociable así que he hecho nuevas amistades...
Los que están encanados por tenencia de mariguana me convidaron un porro y me gustó, quedamos en que cuando salgamos , me van a traer de vez en cuando unos cuantos para tener en casa por las dudas..
Hace un rato , cayó otro que agarraron con un pasacasete robado..... ya nos hicimos amigos como chanchos. Me va a conseguir uno con tele para el coche....
El poli que cuida las celdas , me consiguió una almohada mas o menos limpia...Como pude traerme la notebook y el boliche de al lado de la comisaría tiene wifi, tengo internet. El poli de la entrada me la guarda cuando voy a dormir por las dudas, porque dice que alguno se puede tentar y robármela, no lo creo.... pero si lo hace feliz. Además ya le estoy enseñando a bajarse fotos de minas en bolas.... y cumbia villera.
Ahora ya no escribo más , vamos a comer, me dejaron hablar por teléfono y pedí pizza para todos....para los policías también. total , donde comen dos..... eso sí las cervezas vienen en botellas de cocacola.

GUARDIASSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario