lunes, 2 de marzo de 2009

Volver a los seis

A quien corresponda

Por medio de la presente presento mi renuncia irrevocable a ser adulto.
He decidido aceptar la responsabilidad de tener 6 años nuevamente:

 

Quiero volver a la escuela con mi guardapolvo blanco ,con tablas,  almidonado , duro como una tabla

Quiero que  mi  perro Duque ,  me espere a la salida….

Quiero emocionarme al saludar a la bandera y cantar Aurora…

Quiero “tomar Distancia” en la fila de los varones….

Quiero cantar la Marcha de San Lorenzo cambiando la letra

            Febo Asooooma

Punto y cooooma

Las chancletas de mi abuela son de gooooma

Y las miiiiias

Son de acerooooo

Para darle mas trabajo al zapateroooo

Quiero volver a mi casa a comer las milanesas de mi vieja

Quiero hacer los deberes en la mesa de la cocina

Quiero tomar la leche mirando a Piluso

Quiero ir a  jugar al pasaje de mi casa de Floresta , por donde nunca pasa ningún auto….

Quiero que la puerta de calle nunca esté cerrada con llave…

Quiero ir al Kiosco de la esquina  a pedir golosinas y que luego mi papá  las pague

Quiero mirar  dibujitos del pájaro loco en la tele

Quiero esperar a mi viejo , llegar del trabajo , siempre con alguna sorpresa…

Quiero ir a hacer los mandados al almacén de la esquina

Quiero estar engripado en la camita y que me cuiden como si tuviera algo gravísimo…

Quiero ver a mi vieja limpiando lo limpio , barrer la vereda y charlar con las vecinas…

Quiero que mi abuela me cuente viejos cuentos aprendidos en Rusia

Quiero espiar a mi abuelo muy serio , arreglando zapatos

Quiero pelear con mi hermano , porque lo quiero

Quiero jugar con mi primo hermano , que se enfermó y ya no lo veo más….

Quiero maltratar a mi hermanita usándola como control remoto de la tele….

Quiero las largas tardes en el Cine Febo con mamá , mis hermanos y mis primos….y montañas de golosinas

Quiero comer pizza de parado  a la salida

Quiero volver a la Colonia de Vacaciones

Quiero pasarme los veranos en la playa haciéndome “milanesa” de arena y rodar por los médanos, y quemarme como un camarón , y andar a caballo y comer asado y caer  en coma cuatro  por la noche acunado por la brisa  del mar….

Quiero volver a ver a mis queridos compañeros, a Diaz , tan peticito al que siempre decíamos “enano” , que se mudó a la provincia;  a Luna , tan callado , que se murió de la polio….A Santillán , “el más macho” nuestro lider , que después del colegio vendía diarios….A mis vecinos , El Chicho y el Humberto , herreros y mecánicos , hijos de la tana Aurora, con su eterno luto…A la Mirta y la Betty y jugar  al inocente “doctor”  o a la “casita”……

Quiero espiar a Lidia , cuando se besa con el novio en la puerta de la casa….

Quiero jugar al carnaval y  una “salvaje” guerra de bombitas de agua de vereda a vereda , y el Corso  de la esquina y mi disfraz de pirata…

Quiero las “Fogaratas” de San Pedro  y San Pablo

Quiero el circo en el baldío  y la Kermesse de la Iglesia en la placita…

Quiero escuchar  hablar con respeto del Doctor , de la Maestra porque “saben”más que uno.

Quiero que el vigilante de la esquina  me mire cuando cruzo la calle

Quiero mi bici , mis patines, los autitos , las bolitas

Quiero ir a mirar “pasar los trenes…“ largas filas de vagones grises que ya no están…

Quiero reunir a toda mi familia para mi cumpleaños…..

Quiero la mesa grande de los domingos , mis padres, mis hermanos , mis primos , mis tías , mis abuelos.

Quiero vivir mis alegres e inconscientes seis años ignorando que existen las miserias de la vida , de la economía , de la política , la enfermedad, la muerte….

Quiero recuperar las cosas sencillas  de todos los días

Quiero irme a dormir sin pensar en  mañana….

Quiero , en fin , que me devuelvan mi infancia , mi inocencia ,  mi esperanza , y mi país….

No hay comentarios:

Publicar un comentario