miércoles, 9 de septiembre de 2009

lunes día de clase


lunes día de clase



Lunes. Despierto sin despertador. Sin ruidos estridentes que te desarmonizanpara todo el día. Siempre creí que el inventor del despertador habría sido un antecesor del DrMengele por lo menos...
Cosas de la costumbre. Tantos años de levantarme al pedo pero temprano (como dijo el General) que el sueño huye normalmente sin elementos externos que lo espanten...
Me preparo un desayuno ordenado, algo obsesivo, un poco compulsivo.
Una gran taza de café , un chorrito de leche o crema, galletitas de muchos cereales , queso crema semidescremado, el descremado de todo tiene gusto a clavo oxidado... es más una gelatina que un queso.
Ordeno todo en su lugar sobre un mantelito individual, odio que se me ensucie la mesa.

El mantelito está sucio, lo cambio por otro limpio y pongo el sucio para lavar. Odio lavar. Ya odié dos cosas y recién son las sieete y media....
Las historias de la familia cuentan que cuando estrené mis primeros zapatitosblancos inmaculados, al segundo o tercer día , me negué a que me los pusieran gritando "Estan tutios !!!" - Mi mamá los repasó con un trapito pero yo me negaba gritando "tutios tutios " , cuando , antes de servirme un cazzote tomó aire y preguntó "Dónde están sucios?? " eh ? señalé las suelas.. Las suelas estaban sucias..
Cobré , me los pusieron de prepo. Me la pasé pateando todo lo que encontré a mi paso hasta que finalmente los destruí.
....ah... Lunes, día de clase...
Mente en blanco...ON...OFF....ON.....
Mi disconformidad es eterna , endémica....Cuando era chico, me encantaba ir a la escuela pero odiaba a las maestras, viejas y gritonas. Me sigue encantando ir a la escuela , ya no odio a todas las maestras, de hecho algunas me caen bien, pero odio a las odiosas madres de los niños....aunque he descubierto que sin madres no hay niños, causa efecto, o en su defecto hay huérfanos. En una época trabajé con huérfanos , pero, quizá debido a eso mismo, eran demasiado odiosos...y encima no podía llamar a los padres para que los corrigieran. Un círculo vicioso. Lo más parecido a una paradoja universal. El cazador que posee un arco y una flecha que jamás puede errar su blanco y la presa que jamás puede ser cazada, esos dos jamases se contraponen de tal manera que uno contradice al otro por definición. digo...
---lunes y clase....hola cerebro...!!
Radio. Magdalena se queja , se enoja contando toda clase de desgracias que me entran por un oido y me salen por el otro. Inundaciones en Filipinas, Volcanes que entran en erupción. Tsunamis...( y a mi qué ? )
La inseguridad de cada día, mataron a otro policía, a una señora y asaltaron a unos abuelos....(abuelos las pelotas.... me enferman los estúpidos que les dicen abuelo a cualquier viejo de mierda....especialmente si me lo dicen a mi. Abuelo ESTA ! respondo con un gesto inconfundible...con ambas manos...!!!) me digo mentalmente que voy a mandar una carta de lectores puteando a los que llaman abuelo a cualquiera. A veces respondo , "puede ser , quién es tu memá?"
Prendería la tele pero me parece indecente poner la tele a la mañana , no se por que , no me pregunten...Además es más fácil ignorar la radio que la tele. Cosas de la costumbre-
Me tiro encima algo de ropa , huelo la camisa y las medias a ver si aguantan un día más.
Me decido que la camisa .
Me hincha ponerme ropa recién lavada que huele a polvo de lavar...
La ropa usada tiene un que se yo, algo más personal.
Emboco los zapatos que están bastante deformados como para ponérmelos sin agacharme...
Medio chancleteando los termino de calzar mientras me voy al baño por un largo rato... Ni siquiera leo o miro alguna de las revistas que siempre hay por las dudas....Sigo en blanco ayudado por el color de las cerámicas mientras me sostengo la cabeza con las manos y con los codos en las rodillas...
Hago gestos ridículos ante el espejo. Este espejo anda mal, creo que me engorda, me envejece y me hace caer el pelo.
No miro la hora, tengo tiempo de sobra .
Recojo el portafolios que dejé tirado. el viernes, atrás de un sillón y salgo a la calle. No puedo ir sin nada en la mano, es una mala imagen...No podría decir qué es lo que llevo dentro...algunas cosas las puse hace mucho.. espero que no sean comestibles perecederos....ya me paso una vez, con unos sánguches de miga, no quiero recordarlo....
Parto con dolor....Son cinco o seis cuadras , y si voy caminando? ni ahí...! , me llevo el coche , ir caminando a esta hora me hincha demasiado. ( ir caminando a cualquier hora me hincha demasiado.)... Odio caminar.... (van 3 odios)
Llego y comienzo a putear.
Alguna boluda (madre) me ocupó el lugar que me gusta debajo de un árbol, mi árbol. Todos saben que es mi arbol.
Maldigo y estaciono un poco más allá. Que la reparió. (bronca , envidia, odio)
Madres que no tienen otra cosa que hacer que estacionar sus camionetas 4x4 frente a la escuela ocupando mi lugar.
Mal rayo las parta. Envidia y odio !!
Envidia (por la 4x4) odio por desconsideradas...(Odio nro. 6 pero este vale por 10...y ya no los cuento más...)
Sacar la todoterreno de más de 100,000 dólares para hacer 4 cuadras y llevar a los chicos a la escuela me parece , además de unapelotudez, de una jactancia insoportable. (bronca, odio, envidia, desprecio ...)
Bajo y voy entrando mirando sin mirar, repitiendo como un mantra, "que no me paren para preguntar las mismas boludeces de siempre..."ommmmm soy una hoja en el viento...... ommmmm
Eludo a una , luego a otra, saludo, corto."buenasss" ... Sonrisa falsa. No paro, si me paro estoy perdido, enseguida se puede juntar una manada de madres...(son peores que la Marabunta...) .voy pasando pero...
Una se planta firme, con un cuaderno forrado con papel azul araña. (Quién habrá inventado ese papel de mierda... por qué esa manía de poner un dibujo de tela de araña en relieve para forrar cuadernos, qué mente enferma consideró que una telaraña era adecuada para adornar la tapa de un cuaderno , eh ?. Odio las arañas...Sería fácil hacer un paralelismo entre la telaraña y las madres, la telaraña y la red ...en inglésnet , todas las redes forman la internet, etcétera...)
"Pablito no pudo venir, tiene unas lineas de fiebre, blablabla,.....vengo a buscar la tarea para que no se atrase..porque los días de clase ,blablabla... y con los feriados que caen blablabla...." (Por favor !!! sáquenmela de encima ) Puede más la educación .Pienso y me aguanto, "Pablito es un salame que ni siquiera sabe atarse los cordones, si pierde un día o un mes de clase es lo mismo porque lo que no va a aprender hoy tampoco lo va a aprender mañana ni nunca.." Pero para la madre es un futuro Premio Nobel. Cuento mentalmente miluno,mildosmiltres...
Respuesta de contestador automático..."Como no Señora, déjeme el cuaderno y venga a buscarlo a la salida (espero acordarne) .....Saludos a Pablito, que se mejore... que no se apure y que se cure bien, las recaidas suelen ser fatales....(uno menos....) Si falta más de 3 díastráigalo con un certificado de su médico...en recetario, con sello, por la protección de la salud pública , vio?
La madre asiente seria, tomando en cuenta mi preocupación por la salud de la comunidad....jeh +10 !
Médico privado o del hospital? Del hospital....(respondo sin pensar total no tiene otra cosa que hacer , que se joda con la cola desde las 5 de la mañana)
Subo por la rampa , todas las escuelas tienen rampas, en general al pedo porque en los últimos 5 años, que yo recuerde no hemos tenido ni un paralítico , pero prefiero subir por la rampa que es más fácil que la escalera....está buena la rampa... ahora encima parece que pondrán un ascensor...bien !!! y por qué no una cinta transportadora, y una playa de estacionamiento para maestros...? Una vez la pedí y se me cagaron de risa , pero si casi todos venimos en auto, qué tiene de raro..? No se vería bien poner un estacionamiento en lugar del patio de juegos de Jardín... Pero si los pendejos de jardín casi ni salen , los primeros días porque están en "adaptacion" , si hace frío , si hace demasiado calor, si llueve..que jueguen en su patio interno...para qué quieren dos patios.? Nada !a media mañana se reúne una barrita de adolescentes, Skaters, de la escuela media y usan la rampa, las barandas y las escaleras para practicar con sus estúpidas patinetas. A veces me quedo mirando, esperando ver cómo se caen y se parten la cabeza contra el cemento...Contra todas mis predicciones y deseos , raramente se lastiman y en ese caso el hospital está a una cuadra.
Vaya y dígale que se dejen de joder en la vereda, me manda la Dire. Ni mamado !! no sea que después me rayen el coche...si quieren matarse , que se maten..!!. respetuósamente dígaselo Usted...
La Dirección está vacía. La Dire llega una hora más tarde. Por las 8 horas corridas. y no se qué arreglo...
Entro a la sala de maestras...Si, el Cartel dice claramente SALA DE MAESTRAS , discriminación lógica porque la mayoría de las docentes son mujeres a las que los padres mandaron a la Escuela Normal por considerar que maestra, como enfermera, o monja, son profesiones decentes para mujeres y una rápida inserción laboral, hasta que encuentren un marido que las mantenga...
Si, las maestras cobran mas o menos siempre poco, pero son una ayuda para los novios y maridos que paran la olla cosa que en esta época está totalmente desvirtuada porque en general mantienen a los hombres de la casa que encima se sientan a esperar que vuelvan a preparar la comida , limpiar y contener a sus críos... Pues bien, SALA DE MAESTRAS será porque encima que el gremio es mayoritariamentefemenino, los pocos varones que se dedican a la docencia son también mayoritariamente "varoncitos"....Por "eso" estamos como estamos...
Verdaderamente no se muy bien por qué la docencia , como la peluquería y la moda atrae tanto a los que la miran con cariño aunque muchos de ellos no se animen a sentarse en el pinocho como dice "Chizito"Winograd (alias me cago en la cultura).. Aquí por lo menos de los 3 machos del personal, solamente uno es macho-menos y no soy yo... por ahora. Si ,hasta cuando me recibí, allá por los mediados de los SESENTA tuvieron que tachar MAESTRA para poner MAESTRO porque los títulos venían impresos en femenino....
La sala de maestras es larga, y estrecha, una gran mesa rodeada de sillas acolchadas, un gran ventanal que da a un espacio verde, heladera, microondas , cafetera y dispenser de agua helada y caliente para el mate. Siempre hay mate. No tomo porque me da acidez...pero insisten, no me vas a despreciar un mate no ?. No... ni mamado, encima la bombilla está manchada de lápiz labial... horrible. También están manchadas las tazas y todo lo demás porque no se qué compulsión malsana lleva a muchas maestras a pintarse como puertas a las 8 de la mañana...A todo esto he aprendido que si deseo tomar un café antes de entrar y no encuentro mi taza, tomo cualquiera , pero con la mano izquierda de modo que la parte pintada queda alejada de mis labios...odio el labial !!! encima tienen perfume y gusto !!! y no es que me haga el fino, no me va a asustar un labial mas o menos, pero tomar café con gusto a frutos rojos y perfume a rosa mosqueta que encima te deja la boca como si te hubieras comido un payaso.. no es divertido...
Uno lee La Nación , diario incómodo si los hay.. ocupa media mesa y casi no se lo ve detrás de los papeles..fuma esos cigarrillos negros que apestan el ambiente delante del inmenso cartel de NO FUMAR que cuelga en una de las paredes.
Otra mira Clarín. El diariero tiene un convenio y nos manda los diarios y revistas a primera hora, como recurso didáctico...
El NO FUMAR, trajo algunas discusiones, porque está re prohibido fumar dentro de los edificios públicos por esa forrada de fumadores activos y pasivos , pero se llegó a un acuerdo interno antes de que la sangre llegara al río, declarando zona liberada la sala de maestros dado que la mayoría se declaró fumador. Los carteles se quedaron "pour la gallerie"...
Los pocos intolerantes, o se joden o se van a tomar mate con la portera.
Hubo una mini revuelta con amenzas de cese de actividades para declarar esa pequeña zona liberada, pero fue una conquista laboral muy importante en su momento...que nos llenó de un humeante orgullo ..Como colofón , el cenicero de cerámica , inmenso , feo y verde brillante, reina en medio de la mesa.
Hay revistas de modas, de Avon , de Arbel... una tele siempre prendida y un lienzo oscuro como de terciopelo con un muestrario de joyas de fantasía que una madre vende para tratar de equilibrar su presupuesto. Una vez por semana viene otra madre que vende ropa a pagar en cuotas...
Me siento en la primera silla que encuentro libre, tirando lo que llevo en un rincón.
Me hago un espacio empujando revistas, fantasías, perfumes cuadernos y corpiños con aros...
Una compañera me trae café, me  un beso y me cuenta no se que boludeces sobre su madre y el novio que le hace la vida imposible porque no trabaja, blablabla.....y que ella dijo , que yo le dije, y ella me contestó......etcétera....
Tomo café asintiendo sin oir.... digo AJA, de vez en cuando, igual que en casa, mientras miro la libertad por la ventana. La libertad es color verde. Verde pasto...Le tiro el corpiño rojo de encaje y le digo "a ver probate éste".... se sonroja "siempre el mismo bromista..." "Chicas, guarden esas cosas....".... la abuchean un poco...una elije un conjunto de corpiño y tanga gris clarito...."Que lo modele! "....le grito...golpeando la mesa...(me hago una imágen mental de la gordita en tanga y no me desagrada....No será Jessica Cirio pero tampoco un "fuera bicho" )La vice entra , despacio resignada, Chicas, bajen la voz que se escucha desde afuera....(no lo creo , con el kilombo que están haciendo los alumnos, difícil)...Pide no se qué documentación..., nadie escucha hasta que dice dos palabras mágicas "Vacaciones de Invierno" las fechas de las vacaciones de invierno... todos toman notas, las chicas preguntan boludeces, Con qué colorse llena la planilla, porque el negro es para .... el azul no se qué y el rojo está medio prohibido no se por qué....Con tinta o con Birome...? La puedo hacer con lápiz por si me equivoco..?y la paso cuando me la corrijan..?
Me aguanto de decirle "no boluda, la haces bien de entrada y listo", siguen...Click cerebro apagado....
Ruido de fondo......! Cómo para hoy ? , no era para la semana que viene ?...sigue sigue...
Miro a mi paralela haciéndole una sonrisa de complicidad, ella me hace las planillas, con su letrita pareja y yo me encargo de llevar a los chicos a jugar al quemado al patio.y de tratar que no se maten. Un trato justo...
La Vice insiste...: Anótense los que van a colaborar con el acto del patrono. Quién va a dirigir, Quién va a hablar... me hago el distraido...yo hablé para el día del Santo...creo , o fué el año pasado , es lo mismo, seré cualquier cosa menos voluntario... Parece que viene el embajador. es todo un tema, hay que poner sillas con cartelitos y una alfombra roja hasta la calle...viene una banda y el cura va a bendecir el nuevo arenero del patio de Jardín (que podría haber sido mi estacionamiento...)
Timbre... todos saltan menos uno. Se agitan... Un Gallinero. Revuelo de guardapolvos blancos a medio abrochar.. Dejan todo como está y salen a formar a los chicos.
Voy corriendo,digo ( como decía una sirvienta paraguaya que teníamos cuando eramos chicos...y venía chancleteando despaciiiito....)
Salgo último al patio justo cuando todos están terminando de destruir Aurora..es insoportable , algunos mueven la boca haciendo la mímica lo que es mejor que los gritos desentonados de los demás. La profe de música mueve los brazos como si fuera a levantar vuelo...
Las maestras repiten las mismas boludeces históricas que recuerdo desde mi infancia y son un clásico de la docencia.
Formen fila, nenas acá, nenes acá... A ver Giuliano si se decide no se asomen, quietos, silencio, distancia.,.....Hasta que no se formen no nos movemos.... blablabla..... miro al primero de la fila que tiene una cara de guacho que mata, !cuantas boludeces..! le digo por lo bajo.....
Se ríe. porque sabe lo que me hincha esto y porque es el que me busca los papeles, y café con tal de zafar de estar sentado en clase.
Aprovechando un segundo de silencio nos mandan a todos a las aulas...vamos despacio, para gastar tiempo de la primera hora , que siempre se pierde .
La primera hora es una especie de entelequia virtual porque ...entre que se llega , se ubican, me ubico... me pongo el guardapolvos, pienso que me lo voy a llevar para lavar porque ya no da mas... a desgano.. saco papeles, mando al una nena a tomar lista porque tiene letra mejor que la mía.
Como conoce el nombre de todos, de una mirada sabe quien faltó , me pregunta si le pone falta o qué...Hace el parte y la lista del comedor , se lo lleva a la portera que ni mamada va a levantar su gordo culo de la sillita baja donde toma mate todo el santo día , para subir al primer piso a buscarlo...De paso me trae galletitas...
Otra nena me cuelga la campera que dejé tirada en una silla y me acomoda el escritorio. Se sienta en mi silla y me prende la compu...
No espiés mis email... le digo por las dudas....ni mires mis carpetas ocultas. ni cambies el fondo de pantalla..no muy convencido de que me haga caso.
Traen papeles , anuncios de prevención del Dengue, de Chagas, de tránsito, del cuidado de la vista...Se los doy a un grupo de nenas que los pinchan en los frisos ....
Traen alfajorcitos....los mando repartir...Los de los ausentes son míos, canté.....después los reparto porque son horribles. Total los chicos comen cualquier cosa...
Viene una auxiliar con una pila de circulares, llamados a concurso, Cursos de actualización, cambios de reglamentación... Pide contribuciones, flores para la madre de la de música que se murió. y para comprarle un presente a la de gimnasia que tuvo otro hijo... Pero será de Dios, las de gimnasia se la pasan garchando ? pregunto serio... este es el , quinto ?, no ganamos para regalos... Cuánto es el mínimo para no quedar como un chancho..? le pregunto cuanto pusieron los otros....y le doy 10 mangos y anotá pagado para mí y mi paralela.5 cada uno... (estoy seguro de que me va a decir que soy un miserable , pero estará feliz por haberse ahorrado el cargo de conciencia , cinco mangos son cinco mangos ...multiplicado por cuarenta y pico de personas son .... bastante...)
Timbre, como era de esperar , pasa la primera hora. como si nada... una menos....
Recreo corto... es un decir, porque como es lunes, tenemos que ponernos al día con las compañeras de todo lo que pasó el fin de semana.El recreo de 5 minutos se eterniza.....10, 15 , 20 minutos...Por ser el piso superior, no hay control , casi nadie del equipo de conducción , pomposo título para nombrar a la dire o la vice, sube a ver que pasa aquí arriba por lo que nos juntamos en un ángulo a charlar durante una buena media hora...
En la escalera queda algún vigía voluntario para avisar si viene alguien.
El mejor que tuve era un pibe sordo, que me integraron de prepo (Joderme por haber hecho el cursito de "Sordos" ) .
Por ser sordo, podía leer los labios a cualquier distancia y comunicarse por señas como el mejor , así que se quedaba en en rellano de la escalera y si veía venir a alguien, hacía un gesto tocándose el hombro (jinetas o estrellas de milico) viene el chancho !! o algo así y todos nos íbamos corriendo para adentro de las aulas como cucarachas cuando se prende la luz de la cocina.
Una vez, a una vice muy hinchapelotas que subía cada recreo para agarrarnos conversando le mandé una carta personal, solicitandole que siempre usara zapatos de taco alto, porque el ruido característico que producía al subir por la escalera nos advertía de su presencia evitando enojosos encuentros , en bien a la convivencia del personal, porque no íbamos a dejar de charlar alargando el recreo por ninguna causa. , y no nos interesaba entrar en confrontaciones inproductivas.
Así pasa la segunda y tercera hora , escribimos cosas, leemos otras. y viene la de plástica y luego música así que tengo 2 horas libres para irme a la sala de maestros o para esconderme en otra aula a conversar con alguien....
Le dejo encargado a la nena que toma lista, que copie unos deberes para la hinchapelotas de la madre de Pablito...
Llega el mediodía y como no tengo turno de comedor puedo irme a casa o quedarme a comer en la escuela. Elijo quedarme, y pago unos pocos pesos por la comida que generalmente es bastante buena. Sobra tiempo porque se comienza a comer a las 1230 y se puede seguir de sobremesa hasta las 1400 cuando entra el turno tarde...Charlamos de todo, hacemos bromas, contamos chistes ...Cuando la comida es rara... pedimos pizza y empanadas...Preparamos postres con frutas en el microondas, hacemos experimentos, pedimos helados a la heladería de la vuelta.. Fruta caliente acaramelada con helado...... rico... café.. y estamos más para la siesta que para las clases de la tarde, por suerte hay muchas materias especiales que ayudan a sobrellevar la cosa..
A veces puedo dormitar un rato en un sillón grande de cuero que está en un rincón de la sala...una maestra me hace de almohada..mientras me cuenta su discusión con la de plástica que le robó media hora...Salgo un momento y veo que la boluda (madre) que ocupó mi lugar sacó la camioneta y ocupo mi sitio con una expresión de satisfacción. Mi lugar está cerquísima de la puerta para salir, meterme en el coche y volar las 5 o 6 cuadras que me separan de mi casa y de la tele....
Hago lo que tengo que hacer, digo lo que esperan que diga, trato de parecer lo más correcto posible y terminar el día sin mayores inconvenientes.
Tengo advertidos a los alumnos desde el primer día de clases que no intenten joderme la vida. que eviten lastimarse , o lastimar a otros. que prefiero un burro a un herido. y que mi venganza será terrible si tengo que llevar a uno solo al hospital .. así que como contraprestación, las tareas que doy son sencillas, clarísimas, cortas pero abultadas , para dar la impresión de cantidad a los padres, esto explicado claramente a los alumnos para que entiendan las reglas de juego....Los padres quieren ver cantidad.... No saben muy bien de qué , pero mucho...muchas hojas, mucho material,muchos libros. Cantidad para presumir.... Mi nene hizo una carpeta así de alta..... y el tuyo ?
Otra recomendación es que no falten porque sí . y mucho menos que se rateen...
Si no estudian , que me lo digan de frente y tendrán otra oportunidad, estoy persuadido que lo que no se aprende hoy , puede dejarse para mañana, porque los Contenidos Mínimos los tienen que aprender si o si para pasar de grado , tampoco es todo joda, para algo estamos todo el día encerrados... pero si se ratean o mienten , que los proteja su ángel guardian si lo encuentran. Siempre les repito , engañar es malo , pero engañar y ser descubierto es lo peor que te puede
pasar.
Esto lo conversamos siempre para que tengan claras las cosas de la vida...los de abajo debemos tener contentos a los de arriba para conseguir lo que queremos sin demasiado esfuerzo...
Yo quiero enseñar , algo que les sirva en la actualidad y en el futuro, Ellos tienen que querer aprender , ahora para pasar de grado , para conformar a los padres por lo que sea , quizá porque les conviene simplemente y principalmente no joder para que todo sea mejor y mas llevadero.
En los últimos 25 años, la educación ha ido bajando de nivel en una forma inpensable debido en especial a una caterva de filósofos, psicólogos, docentes de escritorio que nunca tuvieron un curso a cargo, y otras alimañas , que han vomitado teorías en cuanto ámbito les fuese propicio, a tal punto que sus ideas , o ideotas, fueron haciendo carne en las cúpulas... donde se deciden los destinos de la educación general.
El niño lo merece todo, no hay que corregirlo ni reprimirlo porque eso lo afecta psicológicamente creando personalidades reprimidas y acomplejadas.
Podría estar de acuerdo con que el niño lo merece todo, pero también debe tener obligaciones, responsabilidades progresivas , en su medida. y los padres, así como los docentes tienen que enseñar, corregir , contener y si es necesario reprimir porque los límites no aparecen solos por milagro. Siempre hago la comparación. Si no contenemos, corregimos y reprimimos a los chilenos , por ejemplo, todos los días nos corren los mojones un par de metros para acá y cuando nos demos por enterados, los tendremos ocupando las playas , pero del Atlántico !!!...
Con los chicos es lo mismo, los chicos son los chilenos..., todos los días intentan correrte el mojón... pero vos podés decirle de buena manera , por lo menos al principio, que no sos boludo, y que se vuelva a su frontera, porque de allí para aquí, éste es mi territorio y eso lo decido yo porque soy mayor, porque soy el padre o el maestro y se acabó. Qué tanto vu le vu...
Perdidas estas simples reglas, los padres y maestros son amigos y los amigos no te andan corrigiendo no?
Pero han logrado algo más.. que los padres sean enemigos de los maestros cuando antes eran aliados incondicionales.
Si yo llevaba una nota mala a mi casa , seguro que cobraba....Ahora si le pongo una nota mala a un pequeño pichón de Demonio de Tasmania, seguro que vienen los padres con abogado y todo y sigo cobrando...cuál es ?Siempre tienen posturas extremas...
Caso 1. Viene una madre ojerosa, "ya no se que hacer con el Yónatan" blablabla que esto y lo otro y más blablabla... que no hace caso , que se escapa que come porquerías. Que se sube al árbol y la putea y la escupe desde arriba. (Pienso , pero me lo callo, está poseido por el demonio Pazuzu igual que en El Exorcista)
Caso 2. Otra me dice que su hijo es tán inteligente que la sorprende cada día ... Que si no sería conveniente que le tomara algún tipo de test para mandarlo a una escuela de superdotados... que está perdiendo el tiempo juntándose con todos esos otros "negritos"....
Caso 3 . A su hijo lo persiguen, porque es tan especial, tan sensible que todo lo afecta en formas increibles, que una palabra y se la puede pasar llorando tirado en su cama, pegando con los puños en el colchón...Que hay que tratarlo con mano de seda. Cuidar cada palabra para que no se traume...
Caso 4. Al nene no le importa nada, está como ausente, pica algo de comida y enseguida se levanta de la mesa... duerme mal, se la pasa sentado frente a la tele o mirando la pantalla de la compu...
Qué les está pasando... ah yo no se , no soy psicólogo, pero creo que les falta un poco de orden y disciplina -
Al primero , porque es un hijo de puta , malo como el diablo que solo entiende si se le plantan y le dicen , "esto no me lo haces mas porque te reviento " y que sepa que va en serio.
Al segundo hay que decirle a la madre que el nene no es un genio, que no joda. que si aprueba junto con todos debe sentirse orgullosa. y que si realmente se destaca , no será por ninguna Escuela para Mutantes sino por las suyas.
A la tercer madre, habría que preguntarle si al nene no le gusta mas jugar con Barbies que con pelotas Nro 5 porque se me hace re-aputasado...
Y a la del cuarto caso , preguntarle si no será que el nene ya entró en la adolescencia y que la pasa pajeándose las 24 horas y por eso está asi de consumido....
No quiero ser simplista. pero las cosas suelen ser más simples de lo que parecen a simple vista....
Generalmente las reglas claras funcionan así que también están entrenados para preparar los útiles durante la última hora de modo que cuando toca el timbre seamos los primeros en formar frente a la puerta y salir en primer lugar, por buen comportamiento.
16:25 estamos saliendo. 16:35 estoy en casa sirviéndome una taza enorme de café....
17:00 me duermo un rato en el sillón de la sala.....mientas Rial grita chimentos sobre los gatos de turno....Más tarde, está Susana , o Tinelli , comer y dormir... al fin y al cabo , qué es la vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario