miércoles, 9 de septiembre de 2009

A esa escuela de mierda no voy mas !



A esa escuela de mierda no voy mas !


A esa escuela de mierda no voy mas, dijo serio, sentado a la mesa de la cocina...
Nos quedamos todos mudos.
Mi viejo, un laburante de pocas palabras, ya se levantaba para darle la primera patada en el culo cuando él se atajó diciendo.
Me aburro , esa escuela es una mierda, voy a dar libre y entro en el secundario.....
Ahora si quedamos totalmente sorprendidos...
Hablamos todos juntos, estás loco, no se puede, todo el mundo está feliz haciendo año por año , y vos decís que vas a dar séptimo libre , estás loco , dejate de joder...
Pero cuando a mi hermanito se le ponía algo en la cabeza, no había Diós que se lo sacara... así que se quedó así, emperrado que a la escuela primaria no iba más...
Y no es porque tuviera algún problema, para nada... era uno de los mejores alumnos, y apreciado por sus compañeros como amigo y como jugador de fútbol cosa muy importante en esa época, al contrario que yo , que era un alumno normalito, con altas y bajas, con 2 o 3 amigos a lo sumo y que me la pasaba peleando con un record bastante aceptable , a mi favor, quizá porque era uno de los más altos y fuertes del grado.
Mi hermanito también era alto y fuerte , pero se hacía amigo de todo el mundo.
Después de muchos cabildeos, mi mamá fue a hablar con el Director de la Escuela, que trató por todos los medios de desalentarla por mil y una razones , de edad, de conveniencia, de no se qué cosas.
La cuestión fue que luego de consultar con la supervisión, aceptó a formarle una mesa examinadora especial en diciembre y tomarle todo el programa sin excepciones.
Que no iba a sentar el precedente de que cualquier pendejo quisiera saltearse grados dándo libre lo que fuera... Había que respetar el Sistema... que joder.
En diciembre, se reunieron las maestras del séptimo grado, el director, el supervisor del distrito, y algunos curiosos para tomar el único exámen de séptimo grado libre en la historia de la escuela.....
Mi hermanito, se puso el mejor guardapolvo blanco almidonado, se peinó cuidadosamente y con tranquilidad fue a rendir el famoso exámen libre.
Para hacerla corta, lo pasearon por el programa de sexto y de séptimo grado, al derecho y al revés y además le hicieron preguntas capciosas, pero respondió todo con tranquilidad y hasta con suficiencia....
Como de mala gana tuvieron que aprobarlo y el supervisor lo felicitó...
Como tantas veces después, tenía razón...
La escuela primaria era un embole...y a su corta edad lo había comprendido....
El secundario fue un paseo, porque le sobró tiempo para seguir estudiando guitarra y componiendo canciones, tener varias novias, dirigir el coro de estudiantes y crear hermosas melodías que se plasmaron en un histórico "larga duración" que editó la Escuela con motivo de un viaje de estudios al Sur de nuestro país... recientemente recuperado por un grupo de ex-estudiantes..
Ahora , a pocos meses de cumplir sus primeros sesenta años, realizado como padre, abuelo, científico, músico y poeta, se me ocurrió escribir este simple recuerdo de su primer "emperramiento" primero , entre otros muchos, en los que generalmente siempre tuvo toda la razón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario