sábado, 24 de enero de 2009

Historia Trucha. Los indios, existieron?


Voy a partir de varias falacias , tomadas como realidades por muchos historiadores de café y de muchas verdades que todos conocemos pero que olvidamos a la hora de opinar sobre el  tema.

Cuando el ignoto navegante italiano, financiado por los reyes

 de España, convenció a todos  que iba a conseguir llegar a las Indias por el oeste y que iba a traer más especias que boliviana sentada en la vereda.(perdón la comparación pero se me ocurrió en el momento)
En esa época la pimienta, la nuez moscada y el pimentón valían más que el oro , quizá porque al no existir la refrigeración eran imprescindibles para matar el olor a abombado de las carnes expuestas al sol y las moscas.

Como fuera, este Navegante no era ningún tonto, tenía conocimiento de mapas y oscuras  leyendas de pueblos del norte de Europa que contaban de viajes a unas tierras que estaban mucho mas cerca de lo que teóricamente estarían las indias y que los vientos y las corrientes marinas estaban a favor de dicho viaje.

Esto no podía comentarlo con nadie porque en esa epoca , cualquiera que demostrara un conocimiento  fuera de lo normal, era inmediatamente entregado a la Santa Inquisicion y ya sabemos como se las gastaba el Santo Oficio con los rebeldes que decian que la Tierra era redonda, que no era el centro del universo y otras herejias.

Asi que calladito la boca. convenció a los reyes gallegos que ,como todos saben lo que les faltaba de inteligencia les sobraba de oro y  plata,  que le financiaran el paseito.

Por tripulacion tomó lo que encontró más a mano, ya que no podía confiar en marinos profesionales, rejuntó de todo, en su mayoría marranos, judíos perseguidos p

or la misma Santa Inquisición, y aún se dice que él mismo era un marrano o por lo menos un cristiano nuevo. lo que significa converso....por lo que nunca se le podía escapar una puteada ni un me cago en Dios....sin que le cayera encima la acusación de hereje y lo pusieran a fuego lento en la hoguera.   Siempre bajo la lupa de los monjes, hablaba con 3 palabras y un avemaría. con cuidado de no mostrar la hilacha....

La cosa es que con el cuento de ir a las indias por el oeste, consiguió armar tres pequeñas naves y se dirigió al Oeste.

Al llegar a América, se hace el sorprendido cuando se encuentra con los indios. a los que llama así en honor a los habitantes de las indias, que eran el objetivo de su viaje.

Aún insiste, hasta que ya no puede sostener la mentira y entonces,  con algunos indios  con plumas y todo vuelve a España a contar lo que había encontrado y prometer por todos los santos que iba a encontrar un paso para llegar a la tierra prometida...Resumiendo... va y viene 3 o 4 veces hasta que se cansan de él  y lo meten en la carcel donde muere viejo y amargado.

Hecha la introducción vamos a las primeras mentiras verdaderas.

 

1. los indios vivian pacificamente en sus tierras.mentira,

 

Los indios vivian matándose prolijamente unos con otros por diversas causas como el resto del genero humano que no es proclive  a vivir en paz.
Así por unas frutas, o por una zona de caza o de pesca  o por unas minas. se mataban como 
moscas. algunos se comí

an a los contrincantes para absorber su fuerza.

 

2,. Los indios vivian ecologicamente  Mentira,

 

vivían agotando los recursos de una zona hasta que nada crecía ni caminaba y entonces se transladaban a otra zona para hacer lo mismo, Como no eran demasiados, quiza la ecología consistía en que hasta que volvieran a laprimera zona esta se habría recuperado en parte de la depredación.

 

3.- Los indios tenían una civilización..Mentiras. 

Había tantos intentos de sociedades como tribus. Todas eran distintas, todas se odiaban y temían unas  a otras. Todas deseaban la muerte de sus vecinos que se comían sus animales y les ganaban de mano  para recoger sus frutos. Todos deseaban la india del projimo.Y como dije antes , algunos eran comidos en su honor , otros reducían cabezas. etc...

Las únicas civilizaciones  organizadas como imperios en una forma similar a los egipcios de 1500 años antes de Cristo eran los Mayas en Perú y los Aztecas en México.

Estos se dedicaban a construir pirámides, a mantener una ferrea monarquía y a matar a todos los indios que pudieran porque su religión era una religión de sangre que se alimentaba de sacrificios humanos. 
Su mayor actividad era perseguir y capturar a los integrantes de tribus vecinas, 
esclavizarlos para construir sus templos piramidales y luego usarlos de chivos expiatorios sacrificandolos en forma sangrienta arancándoles el corazón mientras aún latía para ofrecerlo a sus dioses.
Su peor desgracia. Tenían enormes cantidades de oro , lo que despertó la codicia de los 
conquistadores españoles y portugueses.
Su segunda desgracia. su religión, la misma que les permitía vivir como nación, les 
pronosticaba un cataclismo con la llegada de los Dioses del Este....

 

4.-Los españoles exterminaron a los indios..Mentira

 

Según las precisas indicaciones del Papa los conquistadores tenían la obligación de tratar

a los indios como si fueran seres humanos, tratar de evangelizarlos  y no esclavizarlos ni eliminarlos porque la iglesia consideraba que podrían tener un alma.Mayas y aztecas se exterminaron solos. Porque sus profecías decían que vendrían dioses del Este y cuando llegaran su civilización acabaría. Entonces para no contradecir a lasprofcías agarraron y se exterminaron.... una especie de suicidio colectivo por acción o por omisión...Algunos quedaron , desperdigados . Unos pocos se asimilaron a las nuevas corrientes, otros se quedaron aislados en el interior.

Los otros  indios, desde Alaska a la Tierra del Fuego, estaban en la prehistoria. y no  eufemísticamente sino en  la verdadera prehistoria. Apenas conocían el fuego. pero no habían llegado siquiera a la rueda..ni que hablar de los metales... Vivían en la edad de piedra. cazando , pescando  y recolectando.Algunos en el Norte tejían y trabajaban las pieles. Tenían un lenguaje rudimentario y la mayoría no conocía la escritura.

 

5.- Los conquistadores europeos exterminaron a los aborígenes americanos. Mentira.

 

Los conquistadores europeos solo querían oro y riquezas para volverse cuanto antes a sus tierras.y en general perdieron cuando se enfrentaron a los indios que eran locales y muchísimos....ahora que con una visión simplista, el choque de culturas produjo un intercambio. 
Los europeos conocieron el maiz, el tabaco,la papa, y los aborígenes conocieron las 
bebidas alcohólicas destiladas de alta graduación, los espejitos de colores y la sífilis.
Esta enfermedad no fue la única que trajeron los conquistadores, porque también fueron 
vectores de la influenza, la viruela, la peste negra, y hasta la pueril varicela que hizo estragos entre los indios que no tenían la menor defensa natural. Que en casos aislados  puntales se utilizó personas enfermas para infectar tribus enteras, es posible, pero repudiado por todos como inhumano y censurable.
Ante el avance de los europeos que venían en oleadas casi infinitas al territorio 
americano , simplemente los indios se desanimaron y filosóficamente bajaron los brazos y se dejaro dominar, con honrosas excepciones...

Los inmigrantes europeos huían de las persecuciones religiosas  de la inquisición y del hambre que asolaba el  sur de europa y  de los católicos hacia los protestantes ingleses.
La religión que proclamaba la paz y el amor, poner la otra mejilla , la imponía  por la 
fuerza y la violencia...
Qué paradoja.
Lograremos la paz declarando la guerra ....a todo el que no crea en NUESTRA paz.....
Una locura.
Y alguno se ha arrepentido de esta barbarie?? 
Never en la puta live...!!!! encima están orgullosos de las masacres que cometieron...

Dos corrientes principales convergieron hacia America. 
Los anglosajones al norte y los españoles y portugueses al Sur.

Estas  dos corriente fueron diametralmente opuestas.

Mientras que los españoles vinieron con el animo de expoliar al maximo las tierras, para luego poder irse a disfrutar de las riquezas a su patria que los esperaba con los brazoa y los bolsilllos abiertos al oro americano.

Los anglosajones vinieron sin pasaje de vuelta. En sus países de origen los esperaban para ejecutarlos.
La opción de los ingleses era triunfar en América o perecer en el intento.

Las dos colonizaciones se distinguieron además por las siguientes características.

Los españoles iban fundando poblados en el camino del oro, siempre desde el poder hacia el pueblo.

Los Ingleses iban estableciéndose en forma individual o colectiva sin apoyo de la autoridad ni del gobierno formando comunidades independientes que se autoabastecían.

Mientras que los gallegos esperaban todo del poder, los ingleses se las arreglaban como podían fomentando así un sentimiento de individualismo que los marcó como nación..

Más adelante cuando veamos la comparación de las constituciones veremos que mientras que nosotros  nos constituimos como representantes del pueblo. ellos se constituyen como nosotros el pueblo decide..

Mientras nosotros hacemos una tibia revolución de mayo y seguimos gobernándonos en nombre de Fernando VII ellos rompen relaciones de entrada y se declaran libres e independientes

 

Y que pasa mientras tanto con los indios.
La verdad es que molestaban , 
Todavía unos 400 años despues de la conquista eran una espina en el culo de los europeos..

No fueron Colon , ni Magallanes , ni Alvar Nuñez los que mataron a los indios...en realidad tanto ellos como sus descendientes los sufrieron en sus avances colonizadores.

Fue mucho después , cuando los inmigrantes  pobladores, agricultores necesitaban las tierras para ´poder seguir viviendo en las tierras que habían ocupado.

Los indios , que no producían nada, solo robaban lo que podían así que se estableció una lucha entre los que querían las tierras y los que se oponían a todo lo que significara progreso. 
Los indios en vez de  asimilarse , de civilizarse ,de aprender nuevas costumbres , se 
opusieron tercamente se emperraron y declararon la guerra al blanco.

Pero el blanco vivía en la Edad contemporánea....
Yo a veces me pregunto  qué pasaría si de un día para otro , nos encotramos com marcianos 
que están 5000 años adelantados  y nos negamos a aceptar que están mas evolucionados que nosotros, y queremos que se vayan , así de puro macho nomás....
Facil , nos pasan por encima como cucarachas.....

A veces hay marchas de movimientos indigenistas, de descendientes de aborígenes, de pueblos originarios, como los llaman ahora que se han puesto de moda , reclamando en nombre de la Nación Originaria (la que sea) tierras, beneficios y devolución de lo que se les quitó a sus antepasados.
Son tan ingénuos....o algunos vivillos los usan para hacer sus campañas.
Se creen que por ventura se les va a devolver un cm2 de tierra fertil? o un vasito de los 
ríos de los que fueron dueños.?
Algún izquierdista trasnochado les hace creer que tienen derecho a las tierras.. y como no 
tienen la menor formación se lo creen?...
La historia me dice que no esperen milagros,

Como cuando uno juega a los dados,

como cayó quedó,

y no vale tirar de nuevo.

En el juego de esta historia

les tocó ser punto

y la banca siempre gana.

Así que por más plumas que se pongan , por más bombos que repiquen. su comparsa será mirada con curiosidad primero , pero con fastidio al rato y así su futuro se irá diluyendo  en la polvareda que dejen cuando se vayan retirando del todo.

Reducidos a una curiosidad de circo, podrán sentirse felices si se ganan honradamente la vida dando un buen expectáculo a los turistas japoneses con sus cámaras de 1000 dolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario