jueves, 5 de febrero de 2009

La ferretería


Necesitaba tornillos , como todo el mundo ,con los dedos agarrotados preservando la medida exacta me dirigí a la ferretería.
- Quiero 5 tornillos así...mostrando claramente la longitud del tornillo...
El ferretero me miró como con asco ,
- pulgada o pulgada y media?.
- No se. Mas o menos así dije mostrando los dedos..
- Pulgada... puede ser, cinco treinta y dos o tres dieciseis?
- Medio finitos, por qué no me muestra....
- Tengo 5000 clases de tornillos , quiere verlos todos?
- no. solamente los que sean así de largos y mas o menos finos..
- O sea de pulgada por tres , dieciseis...
- Bueno....
Sacó una caja de la estantería, tiró unos tornillos sobre el mostrador...
- Podrían ser más gruesitos?
- Ud dijo finitos, estos son finitos...
- Pero un poco mas gruesos....
- Bueno, gruñó..... cinco treinta y dos
Sacó otra caja , 5 tornillos y los envolvió.
- Son 5 pesos....
- 5 tornillos 5 pesos? no es carísimo...?
- Como las torrejas si los quieres lo llevas si no lo dejas
- Los dejo.....
Me fui maldiciendo a los ferreteros y a este en particular.....
Se quedó maldiciendo a los estúpidos que vienen a comprar tornillos sin saber la medida exacta.
La consecuencia de todo esto fue que yo me quedé sin tornillos y el se quedó sin estafarme queriendo cobrar 1 peso por cada tornillo....

Me acordé que a cuadra y media había una especie de bulonería. Así que haciendo de tripas corazón, un poco desalentado por la traumática experiencia me dirigí al negocio.
Con timidez, pregunté...
- Venden tornillos?
- Si, qué tipo de tornillos porque tengo como 5000 ( Pero será de Dios que todos los ferreteros tengan 5000 tornillos? )
- Uno mas o menos finito y así de largo.....
- Cómo no.... mire , aquí tiene un Display con todas las medidas comunes, fíjese cual necesita y me dice el código....
Ahhhh lo que es la ciencia, éste ferretero me gustaba... tenía algo para facilitar la compra..... Miré el display .Era el sueño del hobbista, desde minúsculos tornilllitos como para relojería hasta tornillotes inmensos no se para qué....
Entre todos estaban los que yo quería.....
- Son los Cod.. 3920-112
- Aja. cuántas cajas...?
- No , perdón solo necesito 5 o 6 ...
- Solo 5 o 6 , bueno. A ver si tengo una caja abierta....
Volvió con un puñadito de tornillos en la mano...
- Tome....aquí tiene unos cuantos....
- Pero son muchos..... cuánto es...
- Mire , yo soy mayorista, me lleva más tiempo mirar en la lista de precio que regalarle media docena de tornillos que no valen mas que unos centavos...
- Pero el ferretero de la otra cuadra...
- Te quiso cobrar un peso cada uno...... es un gallego cabrón. Todas las cosas que valen menos de un peso las cobra un peso. y así con todo. Si son 10 centavos o 95 centavos es lo mismo , un peso...Encima seguro que se enojó porque no le pediste por la medida exacta...? no?....Es un buen tipo pero tiene un caracter de mierda....

De allí en más fui su cliente para siempre y con el tiempo llegué a ser su amigo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario