martes, 20 de noviembre de 2007

Y la Higiene personal

Desde mi mas tierna infancia , me rompieron las bolas con lo de la higiene personal..
Que me lave, que me bañe, que todo lo que coma lo lave o lo cocine o lo hierva...
Que la asepsia , la antisepsia , y asi hasta el cansansio.
Que las manijas de las puertas, que los pasamanos de escaleras y colectivos...
Que los baños privados y especialmente los baños publicos....
Que las cocinas de los boliches, bares y restaurantes...
Que si los mozos se lavan las manos........
BASTA !!!
Así , se me plantea el dilema , voy a ir a un baño , en la ruta , porque cuando hay que ir hay que ir...
Me dirijo a la Estacion de Servicio mas linda por las dudas...
Trato de empujar la puerta del baño con los codos, pero no se abre, hay que empuñar firmemente el picaporte para abrir la puerta.....
Preocupado , me dirijo al lavatorio , porque anda a saber cuantas manos tocaron el picaporte y que horribles germenes me estaran acechando escondidos arteramente en las ranuras del susodicho picaporte....
Abro el agua , que dejo correr un poco por las dudas, con el codo izquierdo empujo el boton del jabon liquido mientras recojo el misero chorrito con la mano derecha , la que use para abrir la canilla..
Me jabono las manos para eliminar los germenes del picaporte.... y ahora que lo pienso, lo que estarian tambien en la canilla que acabo de abrir......
Aja , entonces con las manos enjabonadas , lavo la canilla, para poder cerrarla sin peligros...
Termino de enjabonarme , 10 veces cada parte de la mano , palma dorso , dedo por dedo.....
Tiro aguita sobre la canilla y la cierro mas tranquilo....
Me dirijo a la maquina de aire caliente para secarme las manos , porque dejar humedad entre los dedos podria causarme una micosis....
Ahora con las manos limpias me dirijo al cubiculo que me parece mas limpio, despues una rapida revisacion visual, elijo uno..... Empujo la puerta (con los codos por supuesto)
Una vez adentro , se me presenta un dilema , cierro o no cierro... porque el pequeño picaporte interno..
Bueno , tomo un poco de mi pequeña reserva de papel que llevo siempre en el bolsillo y con ella cierro el pestillo.
Con el mismo papelito levanto cuidadosamente la tapa del inodoro.... y tambien con el mismo papelito acciono el desagote por las dudas...
Ahora viene el siguiente problema ,
Hace como 25 kilos, me subía sin problemas , parandome sobre el inodoro para que ninguna parte de mi humanidad tocara sitio alguno que pudiera contaminarme, pero ahora esta acrobacia , me parece inalcanzable, asi que en incomodisima posicion de equilibrio , medio inclinado, trato de embocar el contenido intestinal en el susodicho artefacto..... (Qué se hizo de las antiguas e higienicas sillas "turcas " donde uno se agachaba y listo ??? )
Bueno , tramite cumplido , Uso el resto de mi reserva de papel, Ni se me ocurre usar el del baño público , por higiene , no?
Abro el baño y salgo aliviado.... Pero , me limpié , y además toqué el cerrojo interno. asi que salgo corriendo al lavatorio , a lavarme las manos , a lavar la canilla a cerrarla , a secarme nuevamente y a salir del baño, pero lamentablemente abro CON LA MANO el picaporte interno...... asi que ...
Trabo la puerta dejandola entreabierta. Me lavo , lavo la canilla , me seco, con el pie abro la puerta del baño y recien puedo salir ...... no he tardado ni una hora , estoy por batir mi propio record.
Mi psiquiatra me dice que esto es congruente con un TOC, pero y todo lo que me enseñaron mis padres desde mi mas tierna infancia....??? y todos los avisos y alertas sobre horribles enfermedades que se transmiten por contacto directo e indirecto....o por los asientos de los colectivos..?
Todo esto es mentira? Lo dudo....
Por qué Obsesivo yo y no Roñosos los otros.? Qui lo sa.!!
Pero esto no es nada.....
Con perdón de la mesa......
Y qué onda con lo del promocionado sexo oral (usted disculpe....)
Hasta no hace mucho, pensaba que era hablar de sexo o tratar de convencer , conversando a una srta. de acceder a satisfacer nuestros mas bajos instintos en el menor tiempo posible... hacerle el verso.... por lo de oral , vio?
Pero no , me dijeron algo mucho mas crudo.....
Siempre me enseñaron que si , para ir al baño ,solo por tocarme las "partes" debía lavarme las manos so pena de infecciones y castigos infernales..., porque podría inadvertidamente llevarme las manos a la boca , con la consecuente contaminacion "partes"/Boca ...... lo que me llevaria irremediablemente a la muerte.... ehhh?
El resto lo dejo a la imaginación del lector......
A veces uno puede ser mas feliz en la ignorancia...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario