martes, 20 de noviembre de 2007

Historico 2002

Usos y costumbre y Noveau Cusine Argentina 2002


Sobre los neologismos ej.
Pikete o piquete


Dícese de una turba que obstruye una via de circulación .

Dicha turba formada por una caterva heterogénea de hombres mal entrazados y mujeres gordas y enojadas rodeadas de infinidad de chicos , a veces , hasta descalzos , puede en ciertos casos auto-identificarse por la poca uniformidad de sus atuendos o por el contrario por algun tipo de simbolica vestimenta como unos simpaticos delantalcitos de colores amarillos o rojos con inscripciones diversas y letras como CCC o CGT o que se yo , y enarbolando banderas de espantosas agrupaciones de ultra izquierda …. ("…jamás un trapo rojo suplantará la gloriosa celeste y blanca…")

A veces portan carteles desprolijos en sucias cartulinas y con faltas de ortografía con inscripciones diversas como Despedidos de tal o cual empresa , Queremos comer o algo asi como que "nos dean" ropa , chapas , colchones y zapatillas . ( Por qué siempre pedirán colchones digo yo , si hay inundaciones , colchones , si hay piketes , colchones , es como una fijación , en mi casa un colchon me dura como cinco años antes de aplastarlo …?

En cualquier momento se reúnen en una importante via de comunicación o sobre un puente , encienden unas simbólicas cubiertas usadas de automóvil que producen una espantosa humareda negra que contamina todo el aire y adiós , no te dejan pasar por horas y horas, y todo esto para qué . Para nada me respondo , porque uno agarra y pasa por otro lado , puteando por lo bajo , en silencio , no sea que se enojen , o pasa por al lado en el caso de que te dejen haciendoles un gesto de FUERZA MUCHACHOS , SIGAN EN LA LUCHA , tocando la bocina TU, TU, TU TU ¡! O cantando a voz en cuello la Marcha Peronista y pensando por lo bajo …. Por que no se irán a hacer piketes a la concha de su madre!!!!



Novell Cusine Argentina 2002



Incorporación de nuevos ingredientes a la cocina argentina :

Gato, Perro , Caballo , Sapo , Rata , etc.



Esta novedad para nosotros no lo es tanto , puesto que en diversos paises tal como nos lo muestra el Historic Channell y el National Geographic y el Créase o No de Rippley , se consumen estas exquisiteces de diversas maneras y no solo estas sino que se han mostrado gourmets de Asia , Africa y hasta Europa deglutiendo insectos y otras delicadezas.

En mi caso varias veces he comido batracios , ahí no mas , no hace mucho en una cena como primer plato , antes de una cazuela de mariscos , me sirvieron unas ancas de rana a la Villaroy con una salsa de berros y guarnición de champignones y papas noisette que eran una delicia…. ( De última , macho de veras fue el primer crestiano que se deglutió una langosta que tiene un aspecto mucho más amenazante que una inocente ranita y un erizo de mar es muchisimo mas impresionantre que un guaguau o un michi )

En cuanto a los perros y gatos , no me parece , considerar a nuestras queridas mascotas como un alimento . No me imagino llamando al la Lali , que me recibe a los saltos , y moviendo la cola cuando llego del trabajo , para retorcerle el cogote y hacerme un asadito o al Michi que ronronea pidiendo Gatti , para pegarle un golpe de furka en el cuello , despellejarlo y meterlo en una olla para la sopa ….La Sociedad protectora de Animales debiera tomar cartas en el asunto ….Al final no somos derechos y humanos? No tienen derechos los animales? No festejamos el Día del Animal el 29 de Abril? Donde vamos a ir a parar …..Cuál es el próximo paso , la antropofagia?....

En cuanto al caballo , noble equino compañero del telúrico gaucho argentino de las pampas , nada mas lejano que convertirlo en milanesas . El caballo , símbolo de la argentinidad , alegría de mis fines de semana en Palermo y San Isidro , fiel compañero de mi juventud en largas cabalgatas por los bosques de Gesell o Pinamar. Por favor , protejamos lo poco que nos queda……



Por último , y lo dejo para lo ultimo porque no me agradan en general… Los roedores son una plaga y lo que es peor , me dan un asco espantoso , así que si alguien se los quiere comer , allá él. Hace un tiempo descubrí un ratón en mi casa y por poco me desmayo…A mi en particular no me generan ningún sentimiento de adhesión en particular . Eso si , yo recomendaría que por ser animales que andan por todos los lugares más sucios , se los cocine un largo rato para evitar enfermedades que en general portan estos animalitos. Esto en bien de la Salud Pública. Y no dejemos de lado a los insectos , esos espantosos bichos que se arrastran , vuelan , o caminan por las paredes . Si un gourmet decide hacer una sopita o una ensalada rusa o unos canelones a ls Rossini rellenos de bichos , tampoco tengo nada en contra.

Lo que si me jode son los tipos que me revuelven la basura por las noches. Yo la dejo prolijamente embalada en bolsas negras y verdes y vienen esos seres oscuros y sospechosos y me las abren , desparraman todo por la vereda , se llevan los cartones y papeles , se comen las cascaras y las sobras , una chanchada!...



Y basta por ahora , me voy a protestar a la esquina contra la inmovilización de mis dólares en el maldito corralito , llevo mi olla de acero inoxidable para hacer ruido. Y luego nos juntamos con unos amigos para hacernos una picada , quesito , fiambre surtido , unos salames tandileros con cerveza helada antes del asadito regado con buen vino chileno de la noche , una buena peli en el DVD con Home Theatre… Te mueve el piso, loco.

En este ispa ya no se puede vivir……

No hay comentarios:

Publicar un comentario