jueves, 4 de junio de 2009

El Bicho II


Miércoles 9 am.
Mas o menos despierto, sentado al borde de la cama, mirando la pared en la semioscuridad del dormitorio.
Ufa, otro día...
Mente casi en blanco .
Pienso ¿Qué estaba soñando?
Quizá la radio que tengo debajo de la almohada, que nunca apago y dice cosas sin parar...el tiempo, accidentes en las rutas, chismes de modelos y vedetes, propaganda política.cualquiera de esas cosas pueden provocar pesadillas en cualquiera.
Sin contar los pelotudos que llaman a la radio para decir "la radio está buenísima" "saludo a mi amorcito que tengo al lado mío" , y para qué demónios saluda a su "amorcito" si lo tiene al lado...no se sabe...Quizá el saludo va por el "eter" y vuelve a su "amorcito" que en agradecimiento le de una mamada extra.... lo ignoro y no me quita el sueño...
Un leve resplandor producido por la estufa proyecta sombras fantasmagóricas, me entretengo largo rato (campaneando tu retrato.... no otra vez se me coló un tango. vade retro) ,me entretengo mirando las borrosas imágenes que simulan edificios, monstruos, Godzilla avanzando por las calles de Manhatan... y confirmando las boludeces que uno puede pensar cuando no tiene nada que hacer.
Medio a tumbos, tropezando con las paredes y el marco de la puerta, mareado , como siempre, el médico que me revisó dijo, "nistagmo" algo de la rama coclear, me dio unas pastillas de dramamine y dijo "que pase el que sigue..." voy al baño, sin encender la luz...ojalá emboque el inodoro porque últimamente mojo más afuera que adentro... estoy gordo que no me la veo.... puede ser...pero habría que inventar algo para evitar el enchastre...por un lado me da bronca, por otro un poquito de verguenza pero gana la fiacca y dejo todo como está.
Vuelvo, pateo la pata de la cama ... un poco , ni siquiera para putiar ...suficiente para que duela -Una vez, me había quedado dormido y se me había hecho tarde para ir a revalidar el registro ,me levanté sobresaltado, patié la pata de la cama, quizá la misma , con toda la fuerza. Con el apuro , salí de casa atolondrado y me atgropelló un coche . me tiró , no fue una gran cosa pero me llevaron al hospital, después de revisarme el médico me preguntó, Ud se golpeó el pié con la pata de la cama o algo así?...Si... porque tiene roto el dedito chico del pié. Un mes de bota de yeso. y el accidente con el auto , nada...Conclusión es más peligrosa la pata de una cama que un coche que te atropella en la avenida...
Decisión ,vamos!... me levanto del todo o me acuesto de nuevo..?
Mejor me levanto, manoteo los lentes en el cajón de la mesita de luz, los limpio con la camiseta y me los pongo porque sin lentes soy totalmente un topo...y con lentes... qué se yo.?
Salgo de la pieza al living , parece una letra de rock.
Busco la cafetera esperando que haya quedado encendida por un lado, para evitar hacer café nuevo y aguantándome el gusto ácido y recalentado de toda la noche...le pongo 2 o 3 cucharas de azúcar para matar el gusto, galletitas y queso crema para la conciencia, pan y manteca para el glotón, edulcorante en gotas a la vista por las dudas., pero elijo el azúcar...
Cuando mi vista pasa por la pared blanca, veo que ahora tengo 2 bichos...
Cómo, ayer, anoche nomás tenía uno y ya me estaba acostumbrando... ahora tengo 2 ? qué significa esto? me pregunto tratando de fijar la vista...cruzando los ojos... pareceré el expresidente....cruz diablo...

Tendrá algo que ver con un pecado de juventud..? porque hace ... tanto que ya no me acuerdo , una vez, me compré un sobre con SeaMonkey que venía directamente de los EEUU. Días y noches me pasé esperando que nacieran y comenzaran a realizar las maravillas prometidas en la propaganda. No tuve suerte quizá , porque nunca nació nada , en cambio
en la pecera , el agua se puso verde y tomó mal olor por lo que tuve que vaciarla y lavarla, quizá en el apuro, no me lavé bien las manos y....
De cualquier manera después dijeron que eso de los Seamonkey había sido una estafa mundial, pero siempre quedé con la duda....
O... no hace demasiado me quedé mirando una lluvia de meteoritos, que se veía expectacular por la falta de contaminación que hay en la localidad donde estoy... y si algún fragmento proveniente de otra galxia , un fragmento tan ínfimo que no lo noté, me cayó directamente en el ojo trayendo alguna forma de vida del espacio exterior...?
Me sirvo café con mucha azucar...pero mucha y corto pan y lo unto con mucha manteca... cuando me pongo nervioso me agarra un hambre feroz...Pero recuerdo que si uno tiene lombriz solitaria puede sufrir un hambre feroz..eso me dijo un muchacho que la tiene clara, viste, uno come y come pero es para la lombriz, y no engorda. Estaría bueno eso. para los gordos , digo...
Me como todo lo que no me gusta primero y luego lo que me gusta, total lo primero que coma va para la lombriz...que se joda ...
Presto atención y los bichos parecen bailar a duo, como un ballet...Uno hace un movimiento y el otro lo sigue.
Pareciera que tienen vida. Se persiguen. en un momento se alcanzan y se juntan... No los veo con claridad , son medio transparentes...
Hago cosas. esto , aquello , nada. Total no tengo nada que hacer...
Me canso y luego de mirar la tele un rato , me voy a dormir.....
Jueves, viernes.... no se. pasaron, como si nada.. de repente el tiempo pasa y uno no se da cuenta, Si me preguntaran "qué hizo ud. el jueves o el viernes" no sabría qué responder...
Sábado, de lluvia. Está tán oscuro que tengo que encender todas las luces de la casa. Esos días de sudestada, frío. lluvia, viento...Escucho música, radio, miro tele, como, duermo un rato....
Y duermo más....
Domingo.Sol.Abro las persianas.La luz me enceguece.Pero me enceguece un solo ojo... ahora que me fijo , del izquierdo , del ojo del bicho no veo prácticamente nada. Se siente seco.... raspa un poco..
Busco un espejito.. para mirarme. es un poco difícil...
Quizá en un lugar con más luz.
Ahora veo que el ojo está de un rojo oscuro y que por detrás de la pupila, algo se mueve...
Ahora me preocupo un poco más...
Busco la computadora, tiene una cámara excelente y puedo ver en la pantalla el resultado de la exploración.
Con la camarita , me preocupo aún más. Ahora veo el ojo, mi ojo de gran tamaño, a todo color en mi pantalla. Está rojo muy oscuro con lugares casi negros. Dentro , a traves del iris, se ven cosas que ser mueven, bichos...
Muchos bichos, como de 2 o 3 mm cada uno, nadando por dentro de mi ojo...
Y ahora ?creo que debería pedir hora al oculista.
Y qué le digo. que como un boludo , me entró un bicho y no me di cuenta y ahora tengo un criadero de bichos. Qué verguenza...
Bueno , pediré turno, quizá mañana...
Martes...
Me despierto con tos...
Busco el pañuelo , estornudo....miro el pañuelo, varios bichos se retuercen en medio de un poco de mucosidad...
Pero tengo tanto sueño...que me duermo de nuevo pensando que mañana llamaré al......

No hay comentarios:

Publicar un comentario