domingo, 31 de enero de 2010

Una contrariedad


Ser rubio, blanco de ojos claros, en un país donde predominan los "pueblos originarios" ...
Trabajar en un país donde la mitad de la población vive de las dádivas del gobierno.

Ser culto y estudios en una sociedad que prioriza la chabacabenería prostibularia.
Apreciar la buena música donde pasan los coches tuneados atronando con la cumbia villera.
Trabajar honradamente donde se pregona que el que trabaja es un gil y se festeja la viveza criolla .
Hacer el esfuerzo en un país donde se practica la ley del menor esfuerzo.
No ser un boludo creyente en un país donde la ignorancia solo es superada por una multiplicidad de religiones y supersticiones sin sentido.
Respetar a los niños y a los mayores en una sociedad que malcría a los primeros y se desentiende de los últimos.
Respetar y hacer respetar la palabra empeñada donde es lo mismo "ser derecho que traidor"
Encima siempre hay algún desorejado que intenta comprar, alquilar o lo que sea , siendo insolvente, con una garantía que casualmente sos vos , al que le costó un perú lograr lo poco que tiene... así que encima , para que el sorete no se ofenda , uno tiene que mentir, e inventar excusas para no firmar esa condena anticipada que es la figura del garante.
Como ayuda a mis congéneres , los que no desean firmar nada les paso algunos ejemplos que he utilizado con algún éxito.
Plata, mucha Plata , qué bien huele
Es un problema, más que un problema , una contrariedad...
Excusas para no firmar una garantía...
En lugar del odioso NO, o de la honesta frase : Ya me cagaron una vez, no firmo garantías ni a mi vieja...
uno intenta mentiras mas o menos piadosas esperando que el deshubicado entienda que
no queremos firmar garantías porque somos los boludos que terminamos pagando..
Basado en algunos preceptos básicos de la esconomía de mercado, no presto dinero ni firmo garantías a personas insolvente, acorde al principio que reza, si no tiene un mango , cómo me va a devolver la guita? , si no tiene donde caerse muerto , cómo pagará las cuotas de la garantía?
Si una persona me pide un préstamo para comer, más que un préstamo me está pidiendo una donación.... y no soy dador voluntario, en todo caso responderé ya dí , (una vez... creo )
Volviendo a las garantías, me enferman por lo que puedo decir....
Justo ahora que me tiembla la mano, se me duermen los dedos y no me sale la firma....
Ya firmé otra garantía y mi propiedad (propiedades) está inhibida para eso..
Mi casa la tengo como bien de familia y no puede ser usada como garnatía...
Este año me fue como el culo y tuve que pedir un préstamo hipotecario.
Mi Sra, me inició una demanda de divorcio y tengo los bienes inhibidos.
Estoy en trámites sucesorios...
Me acosan acreedores por deudas de juego y tengo todo a nombre de mi sobrina.
Qué lástima , si hubieras venide la semana pasada, porque le firmé una garantía a mi hermana.....( o a cualquier otro) de última.... mi religión me lo prohibe.
Horrible Collage, de todo como en botica

No hay comentarios:

Publicar un comentario