lunes, 24 de agosto de 2009

Tortuga




Caminando por la playa , cuando de repente veo una cosa que se mueve...

Para mi que no veo tres en un burro es una piedra mas bien grandota, pero cuando me acerco, no sin dificultad porque odio caminar en la arena... bah , odio caminar... Noto que es una tortuga .
Qué raro , por aquí no suelen haber tortugas, me digo, esto es rarísimo.

Me le acerco medio con cuidado porque era bastante grande y todos saben que las tortugas grandes muerden fuerte y con mi acostumbrado sentido ecológico y conservacionista de las cosas, de una patada la pongo panza arriba...
Todos saben que una tortuga panza arriba queda totalmente indefensa.
Patalea un rato, mete y saca la cabeza, trata de girarse pero todo es en vano ...
Me siento en la arena a observar el expectáculo.
Notarán que no hay demasiado que hacer por estos lados así que salvo ir a mirar la nueva máquina automática de cortar fiambre de los chinos o a estudiar , al pedo, la tabla de mareas o ir a dar vueltas a la plaza a toda velocidad con el coche , ésto es una novedad solo superada por la vez en que mi hijo le pegó en la cabeza a un lobo marino que flotaba a pocos metros de la costa, pensando que era un amigo que , en ese momento miraba espantado desde la costa....Aclararé que en ese momento mi hijo batió los 100 m llanos sobre el agua cuando descubrió que el supuesto amigo era un lobo que abría una tremenda boca como de medio metro de diámetro.....Pero ese es otro cuento del que habló el pueblo durante meses, decían , "ahí va el tarado que le pegó al lobo".


La tortuga pataleó, bufó, se retorció, bah un poco como podría hacer un bicho cuyo cuerpo se encuentra atrapado en una caparazón sólida...se retorció un poco , mas o menos como me podría retorcer yo, que no tengo caparazón pero si , una escoliosos que me tiene tieso como calzoncillo almidonado. Después de un rato, me le acerqué y la empecé a molestar con un palito que encontré tirado por ahí. Le picaba una pata, la metía para adentro, le picaba la otra, metía esa y sacaba la anterior...le picaba la cabeza, la escondía.... en cierto momento alcanzó el palito y lo partió de un mordisco...Mierda ! ya sabía que mordía fuerte..
En vez de uñas , tenía como aletas...claro , me dije, debe ser una tortuga de mar. Estamos en el mar, conclusión lógica...
Pasado un rato , me cansé , me dí media vuelta y comencé a irme como quien se disgracia.....sin pena y sin prisa....
-Y me vas a dejar así, panza arriba.....(escuche una voz rasposa)
- qué mierda ..!?
Miré para todos lados porque aquí se acostumbra hacer bromas , algunas pesadísimas....no había nadie
Las tortugas no hablan!
- Decímelo a mí. Claro que no hablan, cuando no tienen nada que decir , pero vos te vas , lo mas choto y me dejás patas para arriba , vulnerable para que cualquier venga y me haga, no se , cualquier cosa...
- (las tortugas no hablan... las tortugas no hablan..... me olvidé de tomar el Prozac y estoy alucinando de nuevo y eso que no estuve fumando ni nada.....tengo que ir a tomarme la pastilla....!!!)me dije para mi en voz baja.... Es suficiente, además de sufrir de nistagmo y acúfenos, se me intensificaron las alucinaciones auditivas... pensé que había superado esa etapa. Años que no toco el ácido..!!! Dónde dejé el teléfono de la psiquiatra, el de urgencias, Llámeme a cualquier hora, desde cualquier lado, me dijo.

-No te enloquezás Gordo, me dijo la tortuga... medio canchereandome.... Soy una tortuga Galápagos... esas que evolucionaron.... Darwin, la tenés? un viejo choto pero la tenía re clara el tipo...
.Las tortugas no hablan..!!
- y dale , sos necio, tonto o qué....boludo...Soy una Tortuga Galápagos, evolucionada, y hablo... que tul?
- Bueno, supongamos, esto me suena más a cámara de Tinelli que a otra cosa , dije mirando para todos lados...y saludando por las dudas.... Supongamos que sos Gala lo que sea.... esas islas están en el medio del océano Atlántico, pasando Cuba..., no se donde , pero lejísimo....
-Si serás bestia, Océano Pacífico.... a unos 1000 km del Ecuador...
- Con más razón, éste por si no lo sabés es el Atlántico... así que estás jodida....como dije, lejisimo..!!
-No tengo apuro... soy una tortuga. Puedo vivir , que se yo, muchísimo, no tengo enemigos naturales...
- Jeh , y yo?
- Bueno , un error lo tiene cualquiera...salí del agua a tomar un poco de aire y me encontré con un
boludo que lo primero que hizo fue ponerme patas para arriba....la única cosa que puede afectarme.Ayudame a darme vuelta...
- Por qué...?
- Cómo por qué.....! por humanidad, por caridad, por lo que más quieras....
- No creo, me gusta como estás así. pataleando en el aire.... me causa gracia , que se yo...
-Me voy a morir...
-Igual que todos...
-Voy a sufrir cuando salga el sol... me recalentaré hasta perecer de deshidratación...
Los pájaros me picotearán...los cangrejos me sacarán a pedacitos.....
- Es una posiblidad...otra, sabés , me gusta cocinar y me dijeron que la sopa de tortuga es exquisita....
- Eso es una boludez, nadie come sopa de tortuga... vos conocés a alguien que tome sopa de tortuga....
- Yo no, por aquí no hay tortugas.... pero en la tele...
- Si vas a creer todo lo que te dicen en la tele...dame la vuelta y dejate de joder...
- No lo creo....¡¿¿Seguro que no se come la tortuga ??, me dijeron que se podía prender fuego debajo del caparazón y se cocinaba en su propio jugo.... pero no tengo la receta.. debería ir a buscarla a la compu..
- Ni se te ocurra. Estoy en extinción....
- Con más razón, comerme algo que dentro de unos años ni siquiera se consiga....
- Y venderte....a la tienda de regalos... el otro día tenían una caparazón no tan grande como la tuya , y pedían un montón de guita, para usarla de adorno. velador o algo...
- Noooo! hereje..!! te voy a denunciar a Vida Silvestre, a la fundación Mundo Marino, a Green Peace...al INADI.....a la Asociación de Defensa del Consumidor... a Lita de Lázari....
-Me cansé. tortuga de mierda. prepotente, fanfarrona, !Soy evolucionadaaa!....date vuelta sola, va fan gulo. me voy a tomar la merienda.... chau !!!
- Pará ! loco , no te vayás..... dame vuelta. pará puto..... no me dejés así....dame vuelta..... Paráaaaa está bien , te concedo 4 deseos......
- Jaaa.... equivocado.... no sos lámpara , sos tortuga..... no?
- Sip . tortuga, Galápagos, evolucionada, Te suena Darwin , gordo ?...Hablo y no puedo conceder deseos??


bien , te concedo 4 deseos......
- Jaaa.... equivocado.... pensás que soy tan boludo ?
...no sos lámpara , sos tortuga..... no? y la lámpara concedía 3 deseos .....vos me concedés 4
Si fueras tan piola te darías vuelta sola....
- Sip . tortuga, Galápagos, eolucionada, Darwin , te suena, gordo? Si hablo, no puedo conceder deseos?? , además , no puedo pedir deseos para mi, solo puedo conceder deseos a otros, o nunca leíste cuentos de deseos....? , siempre se pueden cumplir deseos ajenos pero no deseos propios.., me cansa tener que repetir las reglas del otorgamiento de deseos, cuándo leeran la letra chica de los contratos.
- No se.... me siento como un estúpido hablando con un bicho ridículo que encima está patas para arriba , desesperado y quiere que le crea que me va a conceder deseos o algo.... Espero que nadie me esté observando porque ya me veo en una habitación acolchada gritando "GUARDIASS"


Pero puede más la curiosidad... y el aburrimiento. , cuando uno no tiene nada que hacer, cualquier cosa lo distrae o divierte.... recuerdo que más de una vez fuimos a ver como cortaba fiambre la nueva máquina automática de la fiambrería.... o como hacían milanesas con la máquina automatica de "milanesar la carne".... un incendio, un ahogado... toda ocasión es buena para romper la monotonía general del pueblo...
Se murió Don Chicho... vamos al velorio así vemos a los amigos y nos tomamos una copita...
Pedro cambió el coche..? vamos a ver y a opinar sobre la marca, las llantas y el rendimiento, y si le va a poner el gas o mejor no, que se seca el motor y a la larga se le cae.....
Pero no disgregarse,,,, volvamos al tema,,,
-a ver...? Cómo es eso.... yo te pido algo y vos me lo conseguís...?
- efectivamente.....(dijo la tortuga muy seria, con esa voz rasposa y ese acento cansino tán típico de las tortugas de mar, debe ser por tomar tanta agua salada....qué se yo )
- No te lo creo , pero ante la duda...
Pienso que tengo que ser muy cuidadoso con los deseos porque estoy repodrido de ver en películas y series , lámparas y diablos que te dan por un lado y te quitan por el otro.....
Uno agarra y pide un deseo , así a lo bruto , sin pensar , te lo conceden , ´pero no tuviste en cuenta otros factores y el deseo se te vuelve en contra... está lleno de ejemplos. el otro día miraba una película con un diablo (en realidad una diabla que estaba rebuenísima) que te daba deseos, pero por ej. te hacía super rico, pero narco.... Super famoso jugador pero con un pirulin chiquitito, de lástima...
Qué puedo pedir, primero lo primero , plata, mucha plata..... pero con cuidado...
(Quisiera 3000 palos verdes, pero tengo que especificar porque no quisiera despertarme con 3000 palos verdes de escoba metidos en el culo...)
Primer Deseo ...
Conseguime dos o mejor tres o no , mejor 3000 palos verdes, aclaro 3000 millones de dólares , billetes verdes, bajas denominaciones, .....
- Cúmplase...
- y? no hay un !ZAZAMM!!!! o un trueno o una luz o algo ??? vamos.... un poco de emoción, de presentación, algo de teatralidad.... ya está? eso fue todo... como me dijo una mina... una vez... pero eso es otro cuento... y la guita ? dónde está ?


- En el banco Galicia de Colonia , si lo vamos hacer lo vamos a hacer bien, te lo deposité en Colonia por las dudas, ya nos quemamos bastante en el 2001...No me hagas acordar porque se me paran las agallas......
Qué querés que ponga toda la guita aquí en la arena con la negrada que hay, en este pueblo no han visto 100 dólares juntos en los últimos 100 años... no te dura ni el tiempo de contarta.....
¿Las tortugas tienen agallas ? qué se yo... Se lo pregunto...
¿Las tortugas tienen agallas?
- Yo si. por qué...
- Por nada...No me estás jodiendo ?..... voy a ver... disculpá mi incredulidad voy a llamar a Banca Movil Galicia , celular, pi.pi.pipipi.pi-pipi... home banking.... saldo... Su saldo ess 512 pesos en caja de ahorro y 3000 millones de dolares en cuenta corriente.gracias por su consulta....
La mierda !!!!!No me van a entrar en la caja de seguridad.....Si me cobraron 1000 mangos por una cajita pedorra , cuánto me van a cobrar por una cajota... como para meter toda esa guita... bueno primero es lo primero...


Segundo Deseo... Que nadie , salvo los que yo nombre , se enteren de mi fortuna... en especial mis familiares directos e indirectos... No quiero que se la pasen deseando que me muera para heredarme...


- OK-- hecho...
- Me lo hiciste de nuevo.... así nomás , sin anestesia, sin efectos especiales , ni fuegos artificiales ni pedos de colores ... algo !!!!
- bueno !!!ZAZAM !!! así te gustó
- Es otra cosa....
- ¿No te interesaría pedir la paz mundial, la terminación del hambre y la pobreza ?
- Ni ahí ...! no preguntes boludeces...!! hablando de boludeces, la guita la pusiste en bancos argentinos?
- O sos sordo o tonto, porque no escuchaste que lo puse en el Galicia de Uruguay , Colonia, soy tortuga pero no soy tan lenta como para poner guita en un banco argentino...en cualquier momento te hacen el pase de magia,, ahora está , ahora no está..!!


Tercero , tener la pinta y la salud de Clint Eastwood joven...Con un miembro como el de John Holmes...con la accesoria de ser heterosexual y atrayente para el sexo opuesto.(No me vas a enganchar con lo de tener una pinta que mate y sea re gay.... esa me la se lunga )también lo vi en na película.


Cuarto deseo , Poder determinar la duración de la vida y la salud tanto mía como de las personas y seres que yo decida , por el término y las condiciones que yo decida...


-!!!ZZZAAAZZZAAAAAMMMMM!!!!
ok todo listo. ahora dame vuelta, que se me hace tarde---


-Tarde, tarde para qué ?
-Son cosas mías. Yo no te pregunto nada , vos no me preguntes nada.... al final no somos amigos.
- No ?
-No.. un amigo no me hubiera dado vuelta...y si me hubiera encontrado me hubiera puesto en posición correcta , sin pedir nada a cambio.


Tomo el palito , con el que había volcado al bicho y con las mismas precauciones, (las tortugas grandes muerden re fuerte) hago palanca en una roca y la doy vuelta...
Una vez sobre sus patas, sin mirar atrás , al trotecito lento, se va pal agua , como quien se disgracia...
Me quedo pensando un momento , tortuga, trotecito lento... raro. pero pienso en las palabras evolución, Darwin,. y por qué no?


Hago un esfuerzo supremo, como el de levantarme, porque estar sentado en la arena húmeda tanto rato me entumeció las piernas, y me c uesta levantarme, pero compruebo que con mi nuevo cuerpo me incorporo de un salto. y para mi mayor sorpresa, puedo correr como el viento...
Pues bien m corro ante la admiración de unas chicas a las que después volveré a atender, alcanzo a la tortuga antes de que se meta nuevamente en el mar y con un rápido y gracioso movimiento la pongo otra vez patas para arriba.....
-Eh loco , qué hacés...me dice sorprendida..... No puede ser, hace un segundo que me diste vuelta y ahora nuevamente me ponés patas para arriba, ya te dije que esta posición no me gusta para nada....Poneme bien !!!


-Oh qué sorpresa, me digo con voz fingida..... una tortuga que habla !!!Será un dajavú, pero me parece haber vivido esta situación..... no es cierto ?Me dijeron que la sopa de tortuga es exquisita....así que esperame que voy juntando unas ramitas, secas , maderitas que trae el mar, las ponemos así , acomodaditas debajo de la caparazón , hacemos una contención de arena para que no lo apague el viento que por aquí sopla siempre sin parar y en un rato tenemos Tortuga a la Maitre de Hotel....


Me habla pero no la escucho,


"No te escucho , no estoy loco "
"No te escucho , no estoy loco " canto para no escuchar.....


y además las tortugas no hablan.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario